Show simple item record

dc.contributor.authorGarzon, Danielspa
dc.contributor.authorAmortegui, Elias Franciscospa
dc.date.issued2017-05-17
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1573
dc.identifier10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia479.486
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4065
dc.description.abstractA continuación se presentan los avances de un proyecto pensado y desarrollado en la práctica pedagógica, que tiene como objetivo caracterizar las diferentes dinámicas que se producen en un ámbito escolar, concretamente en el grado séptimo de una IED en Bogotá –Colombia y a partir de estas ¿Cómo se puede vincular y desarrollar la autonomía como una actitud? que favorezca el aprendizaje de las ciencias naturales, a partir de un marco centrado en el conocimiento profesional del profesor de ciencias del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1573/1515
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 479.486spa
dc.sourceBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 479.486spa
dc.sourceBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 479.486spa
dc.subjectActitudesspa
dc.subjectAutonomíaspa
dc.subjectEnseñanza de las cienciasspa
dc.subjectConocimiento profesional del profesorspa
dc.titleLa autonomía como una actitud en el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado séptimo de una IED de bogotá - colombia desde la perspectiva del conocimiento del profesor : planteamiento del problema y metodología.spa
dc.subject.keywordsAttitudeseng
dc.subject.keywordsAutonomyeng
dc.subject.keywordsScience educationeng
dc.subject.keywordsTeacher professional knowledgeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesEDMUND HUSSERL. (1992). Invitación a la fenomenología. universidad autónoma de Barcelona. Paidos .
dc.relation.referencesINSUASTY R DELFIN LUIS. (1993). El papel de la medición en la autogestión del aprendizaje. experiencias de medición cognitiva. Vol. 1, N ° 1 , Bogotá D.C
dc.relation.referencesJIMENEZ MARIA DEL PILAR. (2003). Enseñar ciencias. El desarrollo de actitudes y valores .1° edición-enero .Graó. España .30-32
dc.relation.referencesLUIS DEL CARMEN. (1997). La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en la educación secundaria .1° edición-julio. Gráficas. Barcelona.
dc.relation.referencesMARVIN HARRIS. (1981). Introducción a la antropología general.la naturaleza de la cultura. 1971, 1a. edición en español: 1981.Longman.
dc.relation.referencesMEN. (1988). lineamientos curriculares de ciencias naturales y educación ambiental. El concepto de la vida de Edmund Husserl.
dc.relation.referencesPARAMO PABLO. (2008). La investigación en las ciencias sociales. técnicas de recolección de información.universidad piloto de Colombia, segunda edición. Bogotá D.C
dc.relation.referencesPOZO, J. GÓMEZ, M.(1998) Aprender y enseñar ciencia del conocimiento cotidiano al conocimiento científico. La elaboración del conocimiento científico, Edición Morata
dc.relation.referencesRODRIGO JOSÉ MARÍA. (1997).la construcción del conocimiento escolar. la naturaleza del conocimiento escolar. Paidos. 59-80
dc.relation.referencesVALBUENA USSA. (2009).Línea de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Vol 2, No 2 (2009) Revista Bio-grafia, Departamento De Biología. Universidad pedagógica nacional
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishBelow is presented some advances of a research project thought and developed in the teacher-training; its objective is to characterize different circumstances produced in a scholar environment, inside the IED Bogota -Colombia specifically In the seventh grade students’ level and since these ones, How autonomy cab be involved and developed as an attitude? In order to it becomes a pivotal part in natural science learning. This will be inside the professional knowledge of science’s teacher line of investigation framework.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0