Search
Now showing items 1-10 of 10
Unidad didáctica para abordar los antibióticos como cuestión sociocientífica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La investigación tuvo como objetivo caracterizar un Diseño Microcurricular, en particular una unidad didáctica para estudiantes de grado once del Colegio Bilingüe Maximino Poitiers en el área de ciencias naturales desde ...
Diseño curricular desde el enfoque CTSA para la sensibilización de una situación ambiental del Humedal El Burro.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El proyecto de investigación tuvo como objetivo proponer un diseño curricular con enfoque CTSA para promover la sensibilización ambiental en estudiantes del curso 1003 de la IED Gabriel Betancourt Mejía, mediante una Unidad ...
Diseño de una unidad didáctica en la enseñanza de enlace químico mediante el uso de GABEDIT para licenciados en formación inicial de la Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La temática de Enlace Químico es fundamental en la enseñanza y aprendizaje de la Química, debido a su relación con ramas de la misma área y otros saberes de la ciencia, es así como, diferentes investigaciones han dado a ...
Unidad didáctica para la enseñanza de estequiometría desde el abordaje histórico en química para educación media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En el presente trabajo de investigación se propuso una unidad didáctica que respondió a la enseñanza de estequiometría con el uso de aspectos históricos de la química para educación media, desde una investigación de tipo ...
Diseño de una unidad didáctica enfocada al estudio del metabolismo del ejercicio a partir de la caracterización bioquímica de estudiantes de Licenciatura en Deportes de la UPN.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El trabajo de grado se presenta como propuesta que permite una integración disciplinar entre el estudio de la bioquímica y su aplicabilidad en la ciencia del deporte y la actividad física. Mediante la aplicación de la ...
Caracterización de la argumentación en ciencias mediada desde una cuestión sociocientífica sobre la contaminación hídrica de Arroyo Grande.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente trabajo de grado evidencia los resultados del diseño y pilotaje de una Unidad Didáctica (UD) fundamentada en una cuestión sociocientífica relacionada con la contaminación hídrica de Arroyo Grande en el municipio ...
Unidad didáctica para el fomento del pensamiento crítico hacía el manejo de aguas del Río Pesca (Boyacá), desde un enfoque (CTSA).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El presente trabajo de investigación, se enfoca en la implementación de una unidad didáctica sobre el manejo, uso adecuado, conservación, y cuidado de los recursos hídricos; desde un enfoque ciencia, tecnología, sociedad ...
Enseñanza y aprendizaje de conceptos asociados a la cinética enzimática en el contexto de la bioquímica de alimentos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este trabajo de grado se propone el diseño de una unidad didáctica enmarcada en el modelo Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para la enseñanza de conceptos asociados a la cinética enzimática. En donde se plantea tres ...
Unidad didáctica apoyada en el ABP, para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas, en el marco de la espectrofotometría UV/VIS.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de investigación presenta el diseño y aplicación de una unidad didáctica construida para dos sesiones enfocadas en actividades de introducción y situaciones problema desde el enfoque pedagógico ABP ...
Unidad didáctica en CLIL para el fortalecimiento de conceptos básicos sobre el átomo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Este trabajo desarrolla un análisis de proceso al aplicar una Unidad Didáctica (UD) en el enfoque metodológico Aprendizaje Integrado de Contenido en Lengua Extranjera (CLIL por sus siglas en inglés) propuesto por Marsh ...