Search
Now showing items 1-9 of 9
Representaciones sociales de química en los profesores en formación inicial de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Las representaciones sociales constituyen un tipo de conocimiento determinado desde la configuración y la organización de un sistema cognitivo desde el sentido común, es decir, desde esta perspectiva, se interpreta las ...
Enseñanza de la química y su aprendizaje en casos con síndrome de Down.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En este trabajo se identificó la relación de la enseñanza de la química y su aprendizaje con el Síndrome de Down, mediante la teoría del triplete químico de Johnstone, a partir de estudio de caso, dejando el diseño de una ...
La enseñanza de la combustión para una población sorda; una comprensión científica y didáctica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La investigación se desarrolla bajo el marco de la educación inclusiva para población sorda a partir de la línea de investigación conocida como Conocimiento Didáctico del Contenido. Esta permitió determinar aspectos ...
Secuencia de enseñanza-aprendizaje relacionada con la síntesis y uso de nano-partículas magnéticas de hierro para fomentar el establecimiento de relaciones CTSA en el campo de investigación de la nanotecnología.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El trabajo de grado que se propone tiene como finalidad general, fomentar el establecimiento de relaciones CTSA y el aprendizaje de conceptos científicos relativos a la nanotecnología a partir de una secuencia de ...
Conocimiento didáctico del contenido en química y su relación con el componente del contexto (rural y urbano)
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Análisis de la influencia de los conocimientos-creencias del contexto en conocimiento didáctico del contenido (CDC) de dos profesores de química que enseñan en la ruralidad y urbanidad, y su repercusión de el diseño, ...
Aproximaciones conceptuales en química orgánica y su implicación en situaciones socioambientales en la producción de textiles : una perspectiva didáctica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente trabajo de grado tiene como uno de sus objetivos dar a conocer el proceso realizado por la industria textil para la creación de las fibras textiles: sintéticas, artificiales y naturales; donde se ha visto ...
El laboratorio en la enseñanza de la química desde el conocimiento didáctico del contenido.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El trabajo de grado se propone la construcción del concepto de laboratorio para la enseñanza de la química, a partir de la revisión bibliográfica de documentación especializada y el cruce de las percepciones de profesores ...
Representación del contenido en química en contextos de educación inclusiva, un análisis desde el CDC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente trabajo de investigación se enmarcó bajo la línea de investigación Didáctica de los contenidos Curriculares en Química y tuvo como objetivo analizar las Representaciones del Conocimiento Didáctico del Contenido ...
Actitudes ambientales en el contexto de las fuentes hídricas del páramo de Guerrero : una propuesta didáctica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado comprende el sentir de los estudiantes de grado décimo de una institución educativa ubicada en el municipio de Zipaquirá en el departamento de Cundinamarca, con el fin de indagar la percepción ...