Search
Now showing items 1-10 of 13
Unidad didáctica para abordar los antibióticos como cuestión sociocientífica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La investigación tuvo como objetivo caracterizar un Diseño Microcurricular, en particular una unidad didáctica para estudiantes de grado once del Colegio Bilingüe Maximino Poitiers en el área de ciencias naturales desde ...
Desarrollo de la habilidad toma de decisiones a partir del estudio de las propiedades antioxidantes de la Uva Camarona y Uchuva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presenta trabajo de investigación que se llevo a cabo en el barrio San Luis-La Sureña ubicado en los cerros orientales de Bogotá, localidad 2 de Chapinero, propone una investigación de tipo mixta, donde se desarrolla ...
Promoción de habilidades de pensamiento crítico mediada por una secuencia de actividades relacionada con los coloides.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo de investigación busco analizar y evaluar la incidencia de una secuencia didáctica en términos de la promoción de las habilidades del pensamiento critico en un grupo de estudiantes de séptimo semestre ...
Aguas residuales del Rio Salitre, como una cuestión sociocientica para el fortalecimiento del pensamiento crítico en docentes en formación inicial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Trabajo de grado que se desarrolló para el fortalecimiento del pensamiento crítico en profesores en formación inicial por medio de una cuestión sociocientífica relacionada con las aguas residuales: rio Salitre, esta ...
Aproximaciones conceptuales en química orgánica y su implicación en situaciones socioambientales en la producción de textiles : una perspectiva didáctica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente trabajo de grado tiene como uno de sus objetivos dar a conocer el proceso realizado por la industria textil para la creación de las fibras textiles: sintéticas, artificiales y naturales; donde se ha visto ...
Secuencia de enseñanza -aprendizaje para el desarrollo de la habilidad de toma de decisiones asociadas al proceso de corrosión y métodos de protección de metales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Trabajo de grado en donde los autores evaluaron los alcances de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) frente a la habilidad de toma de decisiones por parte de un grupo de estudiantes de segundo semestre de Ingeniería ...
Pensamiento crítico en la formación de profesores de ciencias : una propuesta didáctica desde la química verde y las energías alternativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado da cuenta de una investigación que se desarrolló en la asignatura electiva "Química Verde y Energías Alternativas para profesores de ciencias" de la facultad de ciencia y tecnología en la ...
Caracterización de la argumentación en ciencias mediada desde una cuestión sociocientífica sobre la contaminación hídrica de Arroyo Grande.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente trabajo de grado evidencia los resultados del diseño y pilotaje de una Unidad Didáctica (UD) fundamentada en una cuestión sociocientífica relacionada con la contaminación hídrica de Arroyo Grande en el municipio ...
Unidad didáctica para el fomento del pensamiento crítico hacía el manejo de aguas del Río Pesca (Boyacá), desde un enfoque (CTSA).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El presente trabajo de investigación, se enfoca en la implementación de una unidad didáctica sobre el manejo, uso adecuado, conservación, y cuidado de los recursos hídricos; desde un enfoque ciencia, tecnología, sociedad ...
Insuficiencia respiratoria aguda y COVID-19 como cuestiones socio científicas para el desarrollo de la autonomía intelectual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Trabajo de grado que supone desarrollar la habilidad de pensamiento critico, autonomía intelectual, mediante el enfoque CTSA trabajado desde las cuestiones socio científicas para estudiantes de grado octavo, donde se ...