xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-6 of 6
-
Aprendizaje significativo de la nomenclatura de química inorgánica en estudiantes de ciclo quinto de la fundación grupo San Marino a través del diseño, elaboración e implementación de un OVA.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este trabajo investigativo, se basó en la implementación de un OVA para favorecer el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica y el favorecimiento de las actitudes en estudiantes de ciclo quinto de la Fundación ... -
La concepción epistemológica de ciencia y su relación con el conocimiento cotidiano y escolar en estudiantes de grado 11 de diferente contexto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación tiene como objetivo principal caracterizar a los estudiantes de grado once de dos instituciones educativas, una de carácter rural y una de carácter urbano en cuanto a las concepciones epistemológicas ... -
Diseño y validación de un mooc para el aprendizaje autónomo de la nomenclatura orgánica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)En este trabajo se realizó el diseño y validación de un MOOC para el aprendizaje autónomo de la nomenclatura orgánica. La revisión de antecedentes reveló que no se han hecho MOOCs sobre nomenclatura orgánica específicamente. ... -
Estrategia metodológica para el Aprendizaje Significativo de las relaciones del volumen con la presión y temperatura a partir de la Teoría Cinético Molecular de los Gases.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2006)La propuesta de investigación se aplicó a una población de 22 estudiantes de décimo grado del IED Benjamín Herrera, localizado en la localidad Puente Aranda de Bogotá. El trabajo consistió en la implementación de un Programa ... -
Estudio exploratorio sobre creencias de dos profesores de bachillerato del contexto rural y urbano, acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la química.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo centra su interés en identificar y caracterizar las creencias que tienen dos docentes frente a la enseñanza y aprendizaje de química en contextos diferentes, uno en la urbanidad y el otro en la ruralidad. ... -
Extracción de lignina en pulpa de café para la remoción de manganeso en aguas residuales como contexto para el desarrollo de competencias investigativas a partir de la identificación de carbohidratos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo pretendió desarrollar y evaluar ocho competencias investigativas a partir de los resultados de aprendizaje, aplicado en 23 estudiantes de Sistemas Orgánicos II (V3) de la Licenciatura en Química de la ...