xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-11 of 11
-
Análisis de Idoneidad Epistémica de videos de YouTube relacionados con el Teorema de Pitágoras.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Actualmente es muy común utilizar videos en ámbitos educativos, procurando enriquecer el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, no es clara la idoneidad de tales videos en relación con el abordaje de los contenidos ... -
Análisis de la idoneidad epistémica de videos de YouTube relacionados con semejanza de triángulos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Análisis de la idoneidad epistémica de algunos videos de la plataforma YouTube, relativos al objeto matemático Semejanza de Triángulos. -
Articulación entre la geometría analítica y la geometría sintética en la secundaria: un ejemplo desde la resolución de problemas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Desde un punto de vista curricular (planeado o implementado) se evidencia una desarticulación en el estudio de la geometría sintética (también llamada pura o clásica) y la geometría analítica. En este trabajo se aborda ... -
Estudio de algunas representaciones de expresiones en un plano al que se le asigna una escala alternativa a la usual
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo expone un estudio de objetos geométricos cuando se una un plano al cual se le asigna un sistema coordenado diferente al sistema cartesiano usual. Específicamente, el sistema alternativo consiste en hacer ... -
Estudio de la trigonometría y geometría en la astronomía : una secuencia de tareas para medir el “perímetro” de la Tierra.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Este trabajo se centra en la enseñanza de la astronomía mediante la integración de geometría y trigonometría, utilizando el método de Eratóstenes para calcular el perímetro de la Tierra. Propone una secuencia de tareas que ... -
Implementación del software GAnalitica3D para potenciar la visualización en geometría analítica tridimensional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta propuesta de trabajo de grado se presenta como una ayuda didáctica para el profesor de matemáticas de educación media o universitaria. Se compone de tres partes: (1) la teoría en la que se aborda el estudio matemático ... -
Manim como material didáctico para la creación de un recurso virtual orientado a la enseñanza de teoremas sobre triángulos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)La pandemia del COVID-19 permitió identificar el gran potencial didáctico que tienen muchos recursos digitales en el campo de la educación. Abierta esta posibilidad, surge la idea de proveer a la comunidad con una herramienta ... -
El proceso de conjeturación a través de viñetas animadas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Fundamentados en la necesidad del grupo de investigacion Aprendizaje y Ensenanza de la Geometria (A¿hG), del Departamento de Matematicas de la Universidad Pedagogica Nacional (UPN), de producir material divulgativo para ... -
Recurso Educativo Digital Abierto como mediador para el fortalecimiento del aprendizaje de la Geometría : el caso de las Cónicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Luego de la pandemia por COVID 19, se vio con mayor claridad la necesidad y los potenciales beneficios de usar recursos digitales para el favorecimiento de la educación; dado el interés por contribuir con una herramienta ... -
Sólidos de ancho constante : métodos de construcción.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)este trabajo se realiza una descripción y justificación de métodos de construcción de algunos sólidos de ancho constante con ayuda del programa Cabri 3D y Rhinoceros 5 como entornos de geométrica dinámica y gráfico, ... -
Tratamiento de los teoremas de existencia en un libro de Geometría plana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El grupo Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría, hace una propuesta específica para el nivel universitario que tiene como objetivo que los estudiantes den sentido a cuestionarse sobre la existencia de los objetos geométricos ...