Search
Now showing items 1-10 of 14
Concepciones alrededor de las nociones de transparente y opaco : de Huygens a la física moderna, una propuesta para comprender la interacción de la luz con los materiales a través de la transmitancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este documento contiene reflexiones acerca de la naturaleza de la luz y la interacción con los materiales opacos y transparentes, desde la perspectiva de Christiaan Huygens con una explicación desde la propiedad óptica de ...
Caracterización del concepto de fotón, una contextualización para la enseñanza de la luz en estudiantes de Educación Básica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La luz es y ha sido uno de los conceptos más complejos de la física moderna por estudiar, debido a sus modelos e interpretaciones que han surgido de las manifestaciones experimentales de interacción con la materia de forma ...
El estudio de los fenómenos ópticos : una reflexión sobre el sentido de la enseñanza de la Física en la Educación Básica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente trabajo de grado recoge las diferentes reflexiones y situaciones por las que atraviesa una docente de física a propósito del estudio y la enseñanza de los fenómenos ópticos en Ciudad Bolívar; se presenta la ...
Radiación térmica: construyendo la identidad entre luz y calor.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
En el trabajo de grado titulado “Radiación Térmica: construyendo la identidad entre luz y calor” se presenta el proceso de la construcción del concepto radiación térmica, pasando por la revisión histórica de los trabajos ...
En busca de lo invisible : una propuesta para la enseñanza de la radiación infrarroja en grado noveno.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El propósito general de esta investigación giro en torno al diseño de una propuesta de aula que les permitiera a los estudiantes de grado noveno del Colegio Diego montaña Cuellar comprender las principales características ...
La formación de la imagen en superficies reflejantes : una reflexión para la enseñanza de la óptica geométrica con estudiantes de grado once.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado está compuesto por cuatro capítulos, los cuales se encuentran organizados de la siguiente manera: en el capítulo I se encuentra la ubicación del trabajo; la problemática, la cual describe las ...
La construcción de vínculos entre luz y color desde la perspectiva de Newton : una propuesta para ampliar el campo de los fenómenos cromáticos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este documento contiene reflexiones de orden disciplinar y educativa, en los cuales se discute una parte de la Óptica de Newton y se establecen relaciones entre su interpretación y los problemas de conocimiento de los niños ...
Estudio de la relación luz, oscuridad y color como componente de enseñanza disciplinar y cultural en la comunidad infantil del espacio territorial de capacitación y reincorporación Héctor Ramírez.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Trabajo de grado que contiene reflexiones de orden disciplinar, histórico y educativo, donde se discute parte del trabajo de Goethe publicado en 1810 alrededor de la teoría del color, estableciendo relaciones entre sus ...
la experimentación en la enseñanza del fenómeno de la difracción de la luz para estudiantes de grado undécimo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente proyecto de investigación vincula el rol de la actividad experimental con la enseñanza de las ciencias, en la que se abordan referentes teóricos para entender conceptualmente el fenómeno de difracción de la ...
Análisis y consecuencias de la Teoría Especial de la Relatividad sin el segundo postulado : una construcción alternativa para la comprensión del postulado
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El trabajo de grado que se propone inicia con la formalización de la orientación del cuerpo rígido en el espacio para introducir el Grupo Especial Ortogonal SO(3) generalizando las rotaciones respecto a un eje arbitrario. ...