Search
Now showing items 1-10 of 56
Caracterización del concepto de fotón, una contextualización para la enseñanza de la luz en estudiantes de Educación Básica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La luz es y ha sido uno de los conceptos más complejos de la física moderna por estudiar, debido a sus modelos e interpretaciones que han surgido de las manifestaciones experimentales de interacción con la materia de forma ...
Actividades experimentales para la construcción de explicaciones alrededor de los fundamentos básicos de la mecánica cuántica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo de grado surge a partir de las interacciones con los estudiantes de grado once en el Colegio Morisco IED, las observaciones realizadas en el contexto escolar y el reconocimiento de las dinámicas de cada ...
Propuesta de los aspectos que se deben tener en cuenta en la enseñanza de la temperatura en la educación media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este trabajo de grado se enmarca en la enseñanza de la termodinámica específicamente para el abordaje de la temperatura y cuyo objetivo general es: Realizar un estudio documental que permita comprender los aspectos que son ...
Análisis de la falta de simetría del Electromagnetismo clásico y su solución relativista: tensor de campo electromagnético.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Desde comienzos del siglo XIX innumerables acontecimientos propiciaron en la ciencia, especialmente en física, un abismal y continuo desarrollo. Los descubrimientos experimentales de la estrecha relación entre fenómenos ...
Reflexiones en torno a la relación Ciencia - Arte para la formación de maestros de Ciencias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El eje central del presente documento, es la búsqueda de un sentido dentro de la formación de maestros en ciencias, sobre el aprendizaje de otros conocimientos que no tienen que ver en su campo de acción como las artes y ...
Software educativo "máquinas simples para promover el estudio de la Física desde grado séptimo".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El presente trabajo consiste en la elaboración de un software educativo cuyo tema central es “maquinas simples para promover el estudio de la física desde grado séptimo” dirigido a aquellos estudiantes que recién ingresan ...
Análisis descriptivo de la inducción electromagnética en el tubo de Lenz mediante el uso de una interfaz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Se diseña y usa interfaz para el análisis de señales eléctricas, especialmente para describir y
explicar el problema de la caída lenta de un imán dentro de un tubo de aluminio y cobre,
el cual es debido al fenómeno de ...
La enseñanza de la teoría especial de la Relatividad: reglas fijas y relojes con estudiantes de grado séptimo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
La física moderna es una rama como su nombre lo indica más actual, pero, a su vez da cuenta de más fenómenos de la naturaleza comparada si se quiere con la física clásica. En lo concerniente a este trabajo, se quiere ...
Análisis y formalización del proceso de colapso gravitacional en el marco de la Teoría General de la Relatividad
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Las primeras hipótesis que se plantearon sobre el colapso gravitacional fueron realizadas en el siglo XVIII por el filósofo natural británico John Michell y el físico francés Pierre-Simon Laplace. Sin embargo, estas ideas ...
Estimación de la temperatura efectiva estelar de la estrella AB-Aurigae (AB AUR) tipo Herbig Ae/Be a partir de espectros adquiridos en Bogotá – Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este trabajo se realiza desde dos enfoques, el primero, encaminado a la enseñanza o intensificación del concepto de cuerpo negro, a través del estudio espectroscópico de las estrellas en el que se implementa un módulo de ...