Sistema de talleres para aportar a la preparación de docentes de educación artística, la implementación del enfoque de género.
Citación
Fecha
2016-02-26Autor
Martínez Sierra, Oriana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la sociedad actual, con frecuencia se escuchan reclamos de equidad, lo que hace de esta un reto ante el cual la educación se encuentra en el deber de tomar parte activa en aras de su solución. Las potencialidades de la Educación artística son aprovechadas para que como área tenga la posibilidad de aportar a la solución de dicho reclamo. En tal sentido, se presenta un sistema de talleres que contribuyan a la preparación de docentes de Educación artística, que se desempeñan en el nivel de básica secundaria del municipio La Estrella-Antioquia en Colombia para la implementación del enfoque de género.
Abstract
Claims for equality are currently heard, rising a challenge for education which in its turn must assume an active role if it is to find solutions for this issue. Therefore, the possibilities of Art Education as an area may well be developed in order solve the matter. It is considering this that a system of workshops is herein presented, as they may play a substantial role in the training of Art Education teachers of secondary school in La Estrella, Antioquia, Colombia. So prepared, the teachers may implement a rightful perspective for this genre approach.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional