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dc.contributor.advisorRojas Montero, John Alexanderspa
dc.contributor.authorPoveda Moreno, David Ramirospa
dc.date.accessioned2015-11-24T00:27:22Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:35:56Z
dc.date.available2015-11-24T00:27:22Z
dc.date.available2017-12-12T21:35:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-16737
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/363
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada a revisar la importancia para el proceso de aprendizaje, que tiene la activación de juicios autorreguladores de la memoria en la habilidad para solucionar problemas en estudiantes con estilo cognitivo impulsivo, caracterizado por la tendencia a precipitar sus respuestas, en tareas con incertidumbre de respuesta), bajo rendimiento académico (Karmos et al., 1981; Sheldon y Kennet, 1982; Gargallo, 1991). En estudiantes de grado 8°, para eso se requiere entrar a mirar la autorregulación (Rosário et al., 2006), basado en el modelo de Zimmerman (2000 y 2002). Implicando las tres fases de la autorregulación de Zimmerman como la fase previa o de propósitos, la fase de realización o control (monitoreo) y la fase de autorreflexión. La eficacia en la solución de problemas es un aspecto importante en todo proceso educativo ya que si aprendemos a manejar algunos aspectos necesarios que permitan regular nuestras acciones y actuaciones podemos incidir según nuestra capacidad memorística, dependiendo de la forma como se codifica, se almacena y se evoca fortaleciendo las habilidades de una persona, manifestándose en mejores aciertos debido a la recuperación de su memoria de largo plazo. Cada día a los profesores nos interesa que los estudiantes aprendan a desarrollar habilidades y afronten el acceso al conocimiento, para eso desarrollamos una serie de estrategias apoyados en los avances de la psicología cognitiva, aportando nuevos modelos de comprensión del aprendizaje buscando facilitar la adquisición, desarrollo y puesta en marcha de procesos que permitan comprender un tema específico como el de plano geográfico y vectores, facilitando un proceso de autorregulación cognitiva a través de juicios que están estratégicamente colocados en el ambiente computacional, siendo necesario que el estudiante quiera y conozca cómo hacerlo (Pintrich, 2004), Zimmerman (2002). El objetivo de esta investigación es determinar las diferencias en la eficiencia para solución de problemas de plano geográfico y vectores en ambientes E-learning con y sin activación de juicios de autorreguladores de la memoria.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectActivación de juiciosspa
dc.subjectAutorregulaciónspa
dc.subjectMemoria y sus fasesspa
dc.subjectEstilo cognitivo impulsivospa
dc.subjectPlano geográficospa
dc.subjectVectoresspa
dc.subjectEficacia en la solución de problemasspa
dc.titleActivación de juicios de autorregulación de la memoria en un ambiente e-learning para la solución de problemas de plano geográfico y vectores.spa
dc.publisher.programMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
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