La relación pedagogía y literatura, posibilidades de fugas y de encuentros.

xmlui.custom.rm-title
Date
2010-01-11Author
Arango Rodriguez, Selen
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/revistafba/article/view/434Palabras claves
Pedagogía
Literatura
Formación
Investigación en educación y pedagogía en Colombia
Historia de la pedagogía
Keyword
PedagogyLiterature
Education
Research in Colombia’s education and pedagogy
History of pedagogy
Formação
Pesquisa em educação e pedagogia na Colômbia
História da pedagogia
Metadata
Show full item recordAbstract
La literatura como fuente primaria para estudios acerca de la historia de la pedagogía permite considerar que ella no se ayuda de la ficción y de la mentira, sino que recurre a la realidad para representar la condición humana, y, dentro de ella, uno de vital importancia: la formación humana. Por esta razón se hacen necesarias investigaciones que se apoyen en fuentes diferentes a las comúnmente consultadas (oficiales, instruccionales, jurídicas o académicas), que desde la relación entre pedagogía y literatura estudien la formación de los seres humanos.
Abstract
The literature as a primary source for studies on the history of pedagogy suggests that it receives no help from fiction and falsehood, but resorts to reality to represent the human condition, and within it, one of vitally importance: human education. That is why, is needed research supported in different sources to commonly consulted (formal, instructional, legal or academic), which since the relationship between pedagogy and literature study the formation of human beings.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional