Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque.

xmlui.custom.rm-title
Date
2012-07-13Author
Nieto Sotomayor, Daniel
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1748Keyword
DreamSchool
Infancy
Pedagogy
Art
Agriculture
Ecology
Coexistence
Disonhar
Escola
Criança
Pedagogia
Agricultura
Ecologia
Convivência
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta es una postura radical frente a la concepción tradicional de escuela, pues pone en entredicho la autoridad, la academia y, por extensión, los poderes establecidos en la sociedad globalizada, sostenida en la lógica del mercado que depreda los valores de la vida, la naturaleza, la convivencia, el arte y la sabiduría de la experiencia popular y de las etnias olvidadas en los programas educativos vigentes.
Abstract
This is a radical posture concerning a conception of the school that challenges authority and academy, braving the established powers of a global society whose logic foundations are those of the market. This very logic predates the values of life, nature, coexistence, art and popular wisdom, despising as well the long experience of ethnic groups that remain forgotten in current educational programs
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional