Search
Now showing items 1-10 of 11
Sistematización de experiencias pedagogicas. Construcción red de familias para la diversidad en Sopó, juntos desde el saber y la experiencia situada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente documento visibiliza el proyecto e investigación pedagógica desarrollados en los años 2021 y 2022 en el municipio de Sopó Cundinamarca; el propósito general de la investigación fue sistematizar experiencias ...
La investigación - creación y la educación breve estado del arte documental de los años 2017-2020.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este breve estado del arte sobre la Investigación - Creación recoge documentos producidos en los años 2017-2020, con la finalidad reconocer las principales características de este campo pensando en sus aspectos educativos ...
Diálogos con Freire : transmisión, vínculo, cultura y pedagogía de la liberación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La transmisión, el vínculo y la cultura son conceptos trascendentales en el campo educativo y
pedagógico, su mención forma parte de muchos de los discursos que refieren a la enseñanza, el
aprendizaje y la relación entre ...
Enseñanza de la química y su aprendizaje en casos con síndrome de Down.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En este trabajo se identificó la relación de la enseñanza de la química y su aprendizaje con el Síndrome de Down, mediante la teoría del triplete químico de Johnstone, a partir de estudio de caso, dejando el diseño de una ...
Espacios de formación en Educación Inclusiva para estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil. Cualificación de las prácticas docentes en perspectiva inclusiva hacia los niños con discapacidad
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El trabajo de grado titulado Espacios de Formación en Educación Inclusiva para estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil; Cualificación de las prácticas docentes en perspectiva inclusiva hacia los niños con ...
El saber de la experiencia de una educadora infantil en la escuela rural
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El actual trabajo de grado se inscribe en el enfoque de investigación cualitativa desde el método biográfico-narrativa desde donde se realiza el reconocimiento de los saberes de la experiencia en la práctica pedagógica de ...
La epigenética como problema de conocimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente investigación indaga sobre los eventos históricos que permitieron el desarrollo de la epigenética como una teoría aceptada, las relaciones de aproximación y distanciamiento con las teorías al interior de la ...
Transformación del conocimiento del profesor para enseñar a argumentar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este trabajo de la problemática detectada en nuestro conocimiento especializado sobre argumentación en el cual propusimos planes de acción para abordar dificultades en cuanto nuestro conocimiento sobre argumentación, ...
Aportes de la metafísica aristotélico-escotista en la fundamentación del fin de la educación y el sujeto cognoscente
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El conflicto entre el qué se conoce, por qué se conoce, cómo se conoce y para qué se conoce es el punto fundamental de la presente discusión. El medio para abarcarlo es desde la Filosofía Aristotélica y la Filosofía ...
El caso de la pedagogía en Colombia : tensiones y relaciones entre la disciplina y la profesión.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente trabajo aborda analíticamente las relaciones y tensiones presentes en el campo disciplinar y profesional de la pedagogía en Colombia. Este se desarrolla en cuatro momentos, en primer lugar, se presenta un breve ...