Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Espacios complementarios de educación en función del aprendizaje del concepto de masa inercial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo se desarrolló en el marco de emergencia sanitaria a raíz del Covid-19, por lo que se implementaron estrategias educativas contempladas por la educación asistida por virtualidad, con estudiantes de grados ...
Unidades didácticas que utilizan el cuento como mecanismo para mejorar el aprendizaje de la comprensión lectora y la gramática del inglés en estudiantes de octavo grado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En un mundo globalizado como el nuestro, donde las interacciones de los seres humanos se desarrollan con tal rapidez y tal grado de interconexión que rompen las fronteras físicas formalmente establecidas, el manejo de un ...
El aprendizaje significativo en las principales obras de David Ausubel : lectura desde la pedagogía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado consta de una caracterización a las principales obras de David Ausubel en el ámbito educativo, a partir de una lectura desde la pedagogía, en clave de los conceptos: escuela, enseñanza y maestro. ...
La deriva fotográfica : los procesos de aprendizaje a partir de la fotografía y la deriva en la ciudad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado busca comprender cuales son los procesos de aprendizaje que desarrollo en mi práctica fotográfica, y la articulación de esta con de deriva urbana. Además de reconocer la influencia de estas ...
"Sumando voces", una sistematización de experiencia basado en el trabajo de canto colectivo con habitantes de la calle en la Fundación "Mi Hogar Asuncionista".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El panorama actual de la ciudad capital Bogotá se ha diversificado, de tal modo que
ha generado multiformes interrelaciones sociales. Algunas de ellas debido al
desplazamiento forzoso por la violencia, la pobreza extrema, ...
Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del Principio de Arquímedes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Se realizó una revisión de la literatura relacionada con los aspectos pedagógicos de la enseñanza del Principio de Arquímedes, los fundamentos teóricos del mismo y los estándares básicos de competencias propuestos por el ...
Prácticas de laboratorio para la enseñanza-aprendizaje de conceptos básicos de la electrostática con estudiantes de grado once del Colegio Nuevo Reino de Granada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Lo que se pretende en este trabajo de investigación es considerar otra forma de ver el trabajo práctico; utilizando una secuencia lógica en la aplicación de los conceptos a partir de instrumentos para lograr un aprendizaje ...