Search
Now showing items 1-10 of 37
La construcción colectiva de acuerdos y normas para los juegos de fútbol en el Liceo Juan Ramón Jiménez: una apuesta a la convivencia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El Fútbol siendo el deporte que más adeptos tiene a nivel mundial, genera en las sociedades pasiones que desbordan en los límites de lo socialmente aceptado hasta situaciones de violencia. En la escuela se presentan ...
Resignificación del territorio una experiencia con estudiantes del grado 7º en la I.E.D Colegio Entre Nubes S.O
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
En la presente tesis me propuse realizar una investigación que diera cuenta de las riquezas ecológicas en el territorio que colinda entre el parque Entre-Nubes sur oriental y la comunidad1 educativa del Colegio público ...
Las Ciencias Sociales en la escuela, una mirada decolonial
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Este trabajo hace parte de los procesos de investigación orientados en el Grupo Etnicidad, Decolonialidad e Interculturalidad que funcionaba en la Universidad Pedagógica Nacional para el año 2014. En el documento se ...
Estilo de enseñanza desde la dimención discursiva e interactiva de una profesora sorda y una profesora oyente usuarias de la lengua de señas colombiana en la enseñanza de las matemáticas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El presente estudio tiene como objeto identificar, describir y analizar la dimensión discursiva e interactiva del estilo de enseñanza desde la polaridad conferencista ¿ conversador, de dos profesoras de matemáticas, una ...
Evaluación de desempeño y proletarización docente: análisis de contenido de las políticas de evaluación docente
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Tesis de grado para optar por el título de magister en educación en la que el problema de investigación se centra en ¿Entender de qué manera las políticas públicas sobre evaluación de docentes en el país, específicamente ...
Valores básicos de convivencia ciudadana: relación entre formación ciudadana y comportamientos urbanos responsables
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Bajo la mirada de la pedagogía urbana se ha considerado investigar sobre la influencia que tiene la formación en competencias ciudadanas en los comportamientos urbanos responsables de los estudiantes de una institución ...
Prácticas políticas y pedagógicas del MST y del proceso campesino y popular de la Vega hacia una mirada comparativa: aportes al pensamiento pedagógico crítico Latinoamericano
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Trabajo de investigación cualitativa que a partir de un análisis crítico, busca dar cuenta, mediante una mirada comparada, de las condiciones de emergencia, organización y comprensión amplia de las propuestas políticas y ...
La formación ciudadana en ambientes virtuales de aprendizaje en la educación superior. El caso de la Especialización en Pedagogía a Distancia de la Universidad Pedagógica Nacional
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
esis de grado trabajo de investigación desarrollado en el marco de la Maestría en Educación, de la Universidad Pedagógica Nacional, en el Énfasis en Educación comunitaria, cultura política e interculturalidad, cuyo objetivo ...
Las sillas exclusivas en el Sistema Transmilenio de Bogotá : una lectura desde la pedagogía urbana
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El presente trabajo investigativo se realizó al interior de los buses rojos articulados y biarticulados del sistema Transmilenio de Bogotá, para identificar los factores de convivencia, y el grado de conocimiento que tienen ...
El conocimiento profesional específico del profesorado de química asociado a la noción de nomenclatura química
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
En el marco de la investigación sobre el conocimiento profesional del profesor, se inscribe un componente importante de la agenda del grupo INVAUCOL (Investigación por las aulas colombianas), cuyo objetivo fundamental es ...