Search
Now showing items 1-10 of 101
Construcción de nuevas categorías en la configuración de una educación de calidad basada en evidencias. Un dialogo entre los discursos de la escuela y la pedagogía crítica
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Esta investigación (Tesis de grado) Define y caracteriza nueve categorías para la configuración de una nueva connotación sobre la calidad en la educación media, a partir del reconocimiento de las necesidades y realidades ...
Prevenir, amar y vivir en familia la Educación Sexual en la última década del Siglo XX en Colombia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La presente investigación tuvo como pretensión problematizar las subjetividades que toman lugar a través de la educación sexual en Colombia en la última década del siglo XX . Por tal razón se configuró como una oportunidad ...
La construcción del concepto de Nación a través de la lectura, la recepción y consumo de sitios Web institucionales. El caso de dos instituciones de Educación Superior en Colombia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La investigación se centra en la línea Educación y comunicación de la Cultura mediática a través del análisis de los medios y su relación con la cultura a partir de una perspectiva semiótica-comunicativa. El objetivo del ...
Hacia una arqueología de la comunidad educativa en Colombia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La presente Tesis se elaboró como requerimiento para obtener el título de Magister en Educación, en la cual se realizó la descripción de la Comunidad Educativa como tecnología de gobierno de la población colombiana en la ...
Influencia de la metodología ABP sobre la autoeficacia y el logro académico en estudiantes con diferentes estilos cognitivos
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Tesis de grado en maestría que tiene como objetivo describir la influencia de la metodología del aprendizaje basado en problemas sobre la autoeficacia académica de los estudiantes, en relación con el logro académico y el ...
La representación de lo indígena en las crónicas de Indias
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Tesis de grado donde el autor realiza un Análisis Crítico del Discurso aplicado a algunas de las
crónicas de Indias sobre la representación de lo indígena. Los textos se analizan desde la teoría
propuesta por Van Dijk en ...
La educación de las mujeres populares bogotanas 1984 - 1995
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Trabajo de grado en el cual se describe y analiza las prácticas educativas llevadas a cabo con las mujeres de los sectores populares de Bogotá durante 1984 –1995 visto desde el archivo de REPEM. La Educación asumida como ...
Estudiantes en situación de desplazamiento, transformaciones socioculturales y esbozos de una propuesta pedagógica intercultural
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Este trabajo investigativo nace con la observación de procesos de interacción escolar de estudiantes en condición de desplazamiento en la IED Paraíso Mirador. Tras hallar situaciones de invisibilización cultural en las ...
Análisis discursivo a la política educativa en la ciudad de Bogotá una mirada desde la interculturalidad
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El estudio está inscrito en el énfasis Educación Comunitaria, Ambiente E Interculturalidad, Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Se realiza un análisis del discurso desde una mirada intercultural ...
Representaciones sociales sobre el rol docente en la modalidad B-learning de la facultad de estudios a distancia de la Universidad Militar Nueva Granada
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Los cambios que se han presentado en la educación superior vienen en parte precedidos por el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación, cuya incidencia se refleja en aspectos tales como transición de ...