Search
Now showing items 1-10 of 164
Evaluación de los aprendizajes : la evaluación como tecnología de gobierno
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
La evaluación de los aprendizajes bajo el contexto colombiano ha desempeñado un papel importante en la consolidación de políticas educativas, modificando tanto las prácticas de las instituciones como la de los sujetos ...
Resignificación del territorio una experiencia con estudiantes del grado 7º en la I.E.D Colegio Entre Nubes S.O
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
En la presente tesis me propuse realizar una investigación que diera cuenta de las riquezas ecológicas en el territorio que colinda entre el parque Entre-Nubes sur oriental y la comunidad1 educativa del Colegio público ...
El conocimiento del profesorado de matemáticas asociado a la noción de número entero
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El presente trabajo se llevó a cabo a partir de un estudio de caso múltiple, en el cual se reconoce el conocimiento profesional específico que ha construido el profesorado de matemáticas, asociado a la noción de número ...
Parque público como escenario de aprendizaje para la primera infancia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
En el trabajo pretende identificar los elementos educativos presentes en los parques públicos de Bogotá que pueden ser usados en procesos de aprendizaje de la primera infancia. Durante el proceso investigativo se buscó ...
Una tesis de cero: concepciones de los estudiantes de prima y seconda elementare del Colegio Italiano Leonardo da Vinci acerca del cero cardinal y posicional
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Tesis de maestría que propone la caracterización de las concepciones de niños de primerio y segundo de primaria de la Istituzione Leonardo da Vinci acerca de cero. Se muestra como este objeto ha sido elemento de discusión ...
La generalización de patrones en secuencias figurales y numéricas desde una perspectiva semiótica cultural. Un estudio de los medios semióticos de objetivación y procesos de objetivación en estudiantes de grado décimo
(Universidad Pedagogica Nacional, 2013)
Este trabajo se sitúa en la perspectiva semiótica cultural de la educación matemática, sugiere revisar las maneras como los estudiantes manifiestan su pensamiento algebraico buscando poner en evidencia la necesidad de ...
El sujeto del conflicto en la escuela
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
La investigación realizada parte de la búsqueda de los significados y de los sentidos que se tejen alrededor del sujeto del conflicto en la escuela para hallar comprensiones e interpretaciones en las voces de los sujetos ...
Las políticas educativas en evaluación, el currículo y su relación con los estándares en física y matemáticas: ¿mejora o reforzamiento de la condición actual? experiencias en educación media
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Tesis de grado para optar el título de Magíster en Educación en la línea investigativa de Evaluación y Gestión educativa. La investigación nace del interés por identificar y caracterizar las concepciones que tienen los ...
El conocimiento profesional específico del profesorado de química asociado a la noción de nomenclatura química
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
En el marco de la investigación sobre el conocimiento profesional del profesor, se inscribe un componente importante de la agenda del grupo INVAUCOL (Investigación por las aulas colombianas), cuyo objetivo fundamental es ...
Sistematización de la experiencia diplomado en tecnología de la información con énfasis en población con limitaciones visuales y auditivas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
En el trabajo se propone consiste en la sistematización de una experiencia pedagógica sobre la enseñanza de la informática a la población Sorda. En primera instancia se defiende la Lengua de Señas Colombiana como lengua ...