Search
Now showing items 1-10 of 145
Caminar para resignificar : acciones colectivas para la re significación territorial
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Tesis de grado donde el autor presenta una de las tantas formas de acercarse a procesos de resignificación territorial, las cuales para este trabajo se enmarcan en las acciones colectivas. Su comprensión, como fenómeno ...
La idea de territorio como estrategia para transformar las relaciones con el entorno físico y natural
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La forma actual como el hombre se relaciona con su entorno físico y natural ha ocasionado una crisis ambiental, la educación contribuye a la solución, desde un cambio de pensamiento del sujeto con su entorno, por esta razón ...
Ciudadanía en los jóvenes rurales del Colegio Juan de la Cruz Valera.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Este estudio es presentado como requisito para optar por el título de Magister en Estudios Sociales. Es
una investigación cualitativa con enfoque interpretativista, resultado de la lectura, escucha y reflexión
sobre la ...
Buscando un lugar en la ciudad: precarización y jerarquización del sujeto en el territorio urbano, una aproximación desde las ZAICS en Bogotá 2004-2016.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Tesis de grado de maestría en Estudios Sociales titulada Buscando un lugar en la ciudad: precarización y jerarquización del sujeto en el territorio urbano, una aproximación desde las ZAICS en Bogotá 2004-2016, buscan ...
"La huerta escolar como estrategia para el reconocimiento del territorio en la escuela rural con estudiantes del grado cuarto del CED Mochuelo Alto".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este proyecto evidencia cómo los niños de grado cuarto del CED Mochuelo Alto hacen un reconocimiento de su Territorio Rural, utilizando como estrategia el trabajo realizado en la huerta escolar, teniendo en cuenta para ...
El cine como estrategia educativa para la lectura crítica del contexto. Un estudio de caso en el municipio de Soacha – Cundinamarca
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente trabajo de grado de especialización es una investigación de tipo educativo, en tanto que se desarrolla por fuera del ámbito escolar, que busca contribuir a la indagación sobre relación entre cine y educación, ...
Espacio humanitario de Puente Nayero, una apuesta de construcción territorial desde la resistencia activa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
En esta tesis de grado la autora propone relacionar las acciones de resistencia activa y noviolenta que llevan a cabo los habitantes del Espacio Humanitario de Puente Nayero con las formas de construir territorialidades ...
Apropiación del territorio y desarrollo de la identidad de niños y niñas de 5 y 6 años del Colegio El Porvenir en la ciudad de Bogotá: un acercamiento etnográfico en la localidad de Bosa
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La presente tesis de grado de maestría de investigación hace una caracterización de las diferentes construcciones del territorio que los niños y niñas de 5 y 6 años del Colegio El Porvenir de la localidad de Bosa. Para tal ...
Monquentiva: Entre lo subalterno y lo instituido. Prácticas de agencia y resistencia en la gestión ambiental comunitaria en Guatavita Cundinamarca
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La experiencia de la comunidad de Monquentiva en el municipio de Guatavita, representa un proceso colectivo de modificación de prácticas económicas y la generación de nuevas prácticas que llenan de sentido una interacción ...
Derechos sexuales y reproductivos de niños, niñas y adolescentes de la comunidad indígena San Jose del Ariporo resguardo indígena de Caño Mochuelo - departamento de Casanare
(2015)
Tesis de grado de Maestría. Investigación que refiere procesos de socialización política frente a la
identificación y exposición de las dinámicas sociales y culturales que definen la construcción de la
sexualidad de los ...