Listar Trabajos y Tesis de grado por autor "Saavedra Alemán, Martha Janneth"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Análisis sobre la relación educación ambiental y química ambiental en trabajos de grado de licenciatura en química en Colombia periodo 2015-2019.
Duarte Boada, María del Mar (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo presenta la revisión documental y el análisis que se realizó con una respectiva metodología planteada y apoyada de un marco teórico para establecer la relación entre la educación ambiental y la química ... -
Aplicación de mezclas químicas en cultivos hidropónicos de tomate chonto (Solanum lycopersicum) desde la teoría constructivista en el municipio de Santa Sofía, Boyacá.
Suárez Achury, Andrés Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La finalidad de este trabajo de grado fue diseñar una estrategia pedagógica fundamentada en la teoría constructivista para la interpretación del aprendizaje significativo en los campesinos del municipio de Santa Sofía, ... -
Diseño e implementación de una unidad didáctica en torno a la construcción de conocimiento científico escolar sobre la alimentación humana.
Forero Mondragón, Jorge Armando (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado donde el autor aborda un proceso de investigación concluido, que consistió en el diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica sobre el fenómeno socio científico alimentario para la evolución y ... -
El fomento de la alfabetización científica mediante el trabajo con estudiantes de secundaria secuencia de actividades para el desarrollo de una problemática ambiental en Química.
Molano Castro, Andres Mauricio (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente proyecto de investigación contiene una propuesta de enseñanza y aprendizaje orientada por los argumentos educativos de la alfabetización científica y tecnológica desde un enfoque de Ciencia, Tecnología, ... -
Formulación proyecto formativo virtual soportado en MOOC : estudio de la spongospora –subterránea en los cultivos de la papa.
Romero Vargas, Adriana Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado tiene como finalidad la formulación del proyecto formativo virtual estructurado al diseño de la herramienta MOOC, orientado en la problemática socio ambiental producida por el uso indiscriminado ... -
Fortalecer la competencia argumentativa desde el tema de geometría molecular a través del diseño, validación y aplicación de una secuencia didáctica.
Naranjo Barreto, María Helena; Peña Bohórquez, Alex Ferney (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado donde los autores abordan un proceso de investigación concluido. Esta propuesta consistió en el diseño, validación y aplicación de una secuencia didáctica para fortalecer la competencia argumentativa desde ... -
Guía de trabajo para el fortalecimiento de competencias investigativas en el aula a partir de una huerta escolar.
Muñoz Rodríguez, Manuel Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo muestra el proceso para el fortalecimiento de competencias investigativas específicas en Análisis, Procedimientos, Argumentación e Interpretación en estudiantes de grado undécimo del Colegio Distrital ... -
Una propuesta de evaluación de los informes de práctica a partir de las concepciones de los estudiantes y docentes de la Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional.
de los Ríos Cuartas, Iván Darío; Quiñonez Flórez, Nelson Ricardo; Serrano Daza, Jhonn Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado está enfocado a proponer aspectos que contribuyan a la evaluación de los informes de práctica a partir de recoger y analizar las concepciones de los estudiantes y los docentes sobre la evaluación ... -
Unidad didáctica para el fomento del pensamiento crítico hacía el manejo de aguas del Río Pesca (Boyacá), desde un enfoque (CTSA).
Antolinez López, Deysy Lorena; Santoyo Panche, Jenny Carolina; Rico Cuellar, Jenyffer Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente trabajo de investigación, se enfoca en la implementación de una unidad didáctica sobre el manejo, uso adecuado, conservación, y cuidado de los recursos hídricos; desde un enfoque ciencia, tecnología, sociedad ... -
Unidad didáctica para la enseñanza de nomenclatura química inorgánica basada en la teoría de las inteligencias múltiples a partir de la lúdica.
Zabala Toro, Luis Alberto (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado de profundización que se propone a la construcción de una unidad didáctica para la enseñanza de la nomenclatura química inorgánica a partir de la teoría de las inteligencias múltiples y la lúdica, de manera ...