Now showing items 1-5 of 5

    • Creación de inferencias, desde el aprendizaje significativo, para la comprensión lectora 

      Nieves Gómez, Mireya (Universidad Pedagógica NacionalLICENCIATURA EN ESPAÑOL Y LENGUAS EXTRANJERAS, 2017)
      El presente trabajo de grado es una investigación-acción realizada con los grados 404 y 503 del Instituto Pedagógico Nacional. Buscaba determinar la influencia de la creación de inferencias, desde el Aprendizaje Significativo, ...
    • Estrategias de metacompresión en los estudiantes del curso 802 del Colegio Rafael Bernal Jimenéz 

      Rivera Gordillo, Vivian Alexandra (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
      Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el Colegio Rafael Bernal Jiménez, con los estudiantes del curso 802, para mejorar la comprensión lectora haciendo uso de estrategias metacomprensivas. Se encuentra ...
    • El lenguaje metafórico en la apropiación de la estructura textual 

      Cardenas Castañeda, Ginna Esperanza (Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
      Este trabajo presenta la investigación- acción realizada en el grado 6º del colegio Rafael Bernal Jiménez, a partir de la implementación de una intervención pedagógica basada en el lenguaje metafórico a nivel conceptual y ...
    • Producción del texto multimodal a través de la revista y el trabajo colaborativo 

      Callejas Guerrero, Rocío Cecilia (Universidad Pedagógica NacionalLICENCIATURA EN ESPAÑOL Y LENGUAS EXTRANJERAS, 2017)
      El presente proyecto de investigación-acción presenta el trabajo realizado en el curso 404 J.T del I.E.D Domingo Faustino Sarmiento, el cual buscaba contribuir producción de los textos multimodales de los estudiantes a ...
    • La wiki en la escritura argumentativa de los estudiantes del grado 902 

      Bastos Meza, Nancy Yarilennys (Universidad Pedagógica NacionalLICENCIATURA EN ESPAÑOL Y LENGUAS EXTRANJERAS, 2017)
      Este trabajo presenta la investigación-acción realizada con el grado 902 del Instituto Pedagógico Nacional, la cual tenía como objetivo mejorar la producción argumentativa escrita de los estudiantes mediante una propuesta ...