ListarTrabajos y Tesis de grado por tema "Valoración"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
“La Caja Enraizada de Pandora” Caja de herramientas como estrategia didáctica para el reconocimiento, la valoración y conservación de las áreas protegidas del ecosistema de manglar por Parques Nacionales Naturales de Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Los manglares son ecosistemas costeros, típicos de las zonas tropicales y subtropicales, que presentan una gran riqueza de biodiversidad Aquae fundación, (s.f.). Los manglares en Colombia son uno de los ecosistemas más ... -
Diseño de la página web zipa insecta como estrategia didáctica hacia la valoración de la biodiversidad del entorno zipaquireño para estudiantes del I.E.M Liceo Integrado de Zipaquirá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El diseño de la página web ZIPA INSECTA como estrategia didáctica hacia la valoración de la biodiversidad para estudiantes del I.E.M Liceo Integrado de Zipaquirá, surge de la experiencia de la práctica pedagógica cómo ... -
Encanto hídrico de Engativá : Una propuesta pedagógica para el reconocimiento y cuidado del humedal Jaboque en la IED General Santander.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de grado presenta una propuesta pedagógica denominada “Encanto hídrico de Engativá” que tiene como base la relación entre la pedagogía, la geografía y el medio ambiente, campos necesarios para abordar ... -
Estrategia didáctica para la valoración del ecosistema marino y los tiburones con estudiantes de la institución educativa Luis López de Mesa (Bahía Solano - Chocó).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Ante las actuales problemáticas ambientales, que están disminuyendo el número de poblaciones de algunas especies de animales tanto terrestres como acuáticos es necesario empezar a educar para el cuidado, protección y ... -
La evaluación en el preescolar. Miradas y concepciones desde la perspectiva docente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado que tiene como finalidad conocer cuáles son las concepciones en torno a la evaluación de cinco maestras de educación preescolar egresadas de la Universidad Pedagógica Nacional. Como base de la investigación ... -
Las formas del silencio en la escuela ¿evaluar las palabras?. Experiencia pedagógica en la I.E.D. Francisco Antonio Zea de Usme.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El proyecto ‘Las formas del silencio en la escuela ¿Evaluar las palabras?’ es una propuesta de disertación pedagógica, en los campos de la cultura, el lenguaje y la evaluación. Enmarcado entre la perspectiva del interaccionismo ... -
Magia emplumada de Tópaga : una estrategia pedagógica para el reconocimiento y valoración de las aves.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo de grado presenta una propuesta pedagógica denominada “Magia emplumada de Tópaga” que tiene como base la relación entre las aves, el arte y la pedagogía, con el fin de incentivar el reconocimiento y ... -
Reconocimiento de las plantas carnívoras para su conservación, valoración y cuidado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo de grado presenta una propuesta investigativa la cual tiene como principal objetivo desarrollar una serie de estrategias pedagógicas basadas en el reconocimiento de las plantas carnívoras, por medio de una ... -
Las sufragistas de los años cincuenta del siglo XX en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tesis de grado que se propone analizar el sufragio femenino en Colombia como uno de los acontecimientos más relevantes de la historia política de mediados del siglo XX del país, dimensionando sus alcances en relación con ... -
Valoración del adulto mayor desde la teoría Dorotea Orem apoyada en un ambiente b-learning basado en aprendizaje significativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Informe de avance de investigación donde el autor a partir del postulado de Medina (citado por Bernal & Ponce, 2009) en el que se indica, que el conocimiento en enfermería debe ser significativo, se desarrolla la presente ... -
Vida, saberes y esperanza : tejiendo la palabra desde la memoria. Orientaciones pedagógicas para el reconocimiento y valoración de lo vivo y la vida fundamentadas en la memoria colectiva del proceso de colonización del municipio El Retorno, departamento del Guaviare.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de investigación es realizado en el municipio El Retorno, Departamento del Guaviare, con el objetivo principal de desarrollar unas orientaciones pedagógicas que permitan el reconocimiento y valoración ...