xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-9 of 9
-
Análisis del manejo de conflictos en el aula de clase, hacia una reflexión pedagógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La presente tesis analiza las estrategias discursivas que utilizan los docentes para dar un manejo específico a los conflictos que se generan en el aula de clase. Se analizan 56 conflictos que se presentan en las sesiones ... -
Apoyo formativo para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Fortalecimiento de las conductas adaptativas para la calidad de vida.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El trabajo de grado titulado Apoyo formativo para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual fortalecimiento de las conductas adaptativas para la calidad de vida, fue desarrollado desde el Programa de Apoyo para las ... -
Los caminos de la inclusión desde una mirada constructivista.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Trabajo de grado propone dar a conocer la necesidad presente en el Colegio Rodrigo Lara Bonilla, frente a las estrategias de enseñanza utilizadas por las docentes del mismo. Es por lo anterior que se genera una Propuesta ... -
El discurso docente y su incidencia en las relaciones interpersonales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Las bases teóricas se refieren a los aspectos que sirven de sustento teórico a la investigación; en este sentido se contempla, primero el repaso histórico desde diferentes perspectivas teóricas, sus aportes y cuestionamientos, ... -
Espacios de formación en Educación Inclusiva para estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil. Cualificación de las prácticas docentes en perspectiva inclusiva hacia los niños con discapacidad
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El trabajo de grado titulado Espacios de Formación en Educación Inclusiva para estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil; Cualificación de las prácticas docentes en perspectiva inclusiva hacia los niños con ... -
Habilidades comunicativas en niños y adolescentes con D.I. Lectura Fácil como estrategia de accesibilidad cognitiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En el presente trabajo de grado se resalta la importancia de fortalecer las habilidades comunicativas implementando “la lectura fácil” como estrategia de accesibilidad cognitiva, con el fin de garantizar el acceso a la ... -
Implementación de la "lectura fácil" en jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este trabajo de grado presenta la propuesta pedagógica que se desarrolló durante los años 2022 y 2023- I con jóvenes y adultos con Discapacidad Intelectual de la ciudad de Bogotá, cuyo objetivo fue fortalecer los procesos ... -
PRADIF y su aporte al fortalecimiento de las culturas y las prácticas inclusivas en la Universidad Pedagógica Nacional. Una apuesta de trabajo con los funcionarios administrativos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este Proyecto Pedagógico Investigativo -PPI-, se lleva a cabo en PRADIF “Programa de Apoyos para las Personas con Discapacidad y sus Familias”, programa de Proyección Social de la Licenciatura en Educación Especial de ... -
Sistema de comunicación aumentativa para una adolescente con discapacidad auditiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que surgió como producto de la observación y mediación dentro del aula de clases con una adolescente que tiene discapacidad auditiva y que no ha recibido atención médica ni terapéutica a lo largo de su ...