• La construcción del pensamiento histórico dentro de la pedagogía proyectiva: Centro Educativo Libertad-CEL. 

      Galeano Daza, Leidy Marcela; Hernández Rodríguez, Natalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado en el cual se aborda la construcción del pensamiento histórico con los niños y niñas de 7 y 8 años de edad, dentro de la pedagogía proyectiva del Centro Educativo Libertad, se presenta el análisis realizado ...
    • La enseñanza del tiempo y la historia en la educación infantil. 

      Aguilera Triana, Angie Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      En el presente Estado del Arte, se realiza un rastreo bibliográfico, con un rango temporal que corresponde al período de 2006 a 2016, donde se pretende dar cuenta de cómo se lleva a cabo y lo que implica la enseñanza de ...
    • Hilar saberes ancestrales : tejer conocimientos desde la infancia en la institución educativa indígena El Mesón. 

      Mora Fajardo, Laura Daniela; Ortiz Numpaque, Leidy Vanesa (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Este trabajo de grado fue elaborado con mucha dedicación, compromiso y desde el sentir, de la mano de la Institución Educativa Indígena el Mesón. A través de este podrán acercarse un poco a sus sentires, pensamientos y ...
    • Perspectivas de enseñanza de la historia del conflicto armado con niños y niñas. 

      Maestre Santamaria, Alejandra; Morales Gómez, Karen Daniela; Velásquez Cuadros, María Camila (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      La siguiente es una investigación de corte cualitativo con enfoque hermenéutico, que tiene como objeto el análisis de experiencias pedagógicas (2015-2020) con niños y niñas en edades entre 5 a 12 años, que abordaron la ...
    • El saber de la experiencia en las maestras Waldorf dentro de la casa cultural La Nueva Tierra. 

      Rodríguez Ayala, María Alejandra; Rodríguez Téllez, Jefferson Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El primer capítulo organiza y enuncia la ruta metodológica y herramientas de investigación utilizadas para el desarrollo de este documento. Para nuestro segundo capítulo nombrado “Trayectos y trayectorias Waldorf”, hace ...
    • Tesoros de Colombia : un legado intercultural y literario. 

      Beleño Tovar, Anyila Paola; Bonilla Beltrán, Jessica Daniela; Martínez Villa, Lindy Loraine; Moreno Gonzalez, Nicol Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente trabajo de grado es una revisión bibliográfica de tipo cualitativo que nos permitió aportar a la construcción de concepciones alrededor de términos como: la interculturalidad, la educación intercultural, la ...