Listar Trabajos y Tesis de grado por título
Mostrando ítems 654-673 de 9600
-
Aportes realizados por la psicología ambiental a los estudios sobre infancia en los últimos 20 años en Iberoamérica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Las infancias siguen siendo un mundo por descubrir y comprender desde múltiples aristas, en este sentido la presente investigación tuvo como objetivo evidenciar los aportes de la psicología ambiental al campo de las ... -
Aportes realizados por Leibniz a la consolidación del cálculo diferencial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El trabajo consiste, principalmente, en un rastreo de los problemas que dieron origen al Cálculo Diferencial y los métodos que se emplearon en diferentes épocas, para darles solución. El interés primordial es destacar el ... -
Aportes significativos a la construcción del rol docente de Artes Escénicas en primera infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta trabajo de grado se propone abordar las alternativas de acción con las que puede contar un tallerista, voluntario, docente o practicante de artes escénicas para su labor en el aula de ... -
Aportes técnicos y didácticos del Maestro Luis Eduardo Aguilar para el acercamiento al estilo de dos obras para saxofón y piano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone con el fin de conocer las diferentes técnicas de ejecución y los diferentes lineamientos pedagógicos del maestro Luis Eduardo Aguilar Amórtegui en 2 obras para saxofón y piano por medio de ... -
Apoyo al proceso de formación de agentes penitenciarios educativos en la reclusión de mujeres de Bogotá "El Buen Pastor".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente Trabajo de grado se realizó como parte de la Práctica Pedagógica Investigativa y se realizó con población adulta privada de la libertad y haciendo un análisis del Modelo Educativo que se rige en el Sistema ... -
Apoyo formativo para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Fortalecimiento de las conductas adaptativas para la calidad de vida.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El trabajo de grado titulado Apoyo formativo para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual fortalecimiento de las conductas adaptativas para la calidad de vida, fue desarrollado desde el Programa de Apoyo para las ... -
Apprenons les maths et le FLE ! : une proposition transdisciplinaire en faveur de l’apprentissage du vocabulaire.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Investigación realizada como evidencia del trabajo realizado en el marco de la práctica docente entre los años 2017 y 2018, con el curso 401 (501 en 2018) del Colegio La Candelaria en Bogotá. Dentro de esta, se propuso ... -
Apprentissage par problèmes dans l’expression orale en FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado contiene una investigación acción para descubrir la influencia del aprendizaje por problemas en el desarrollo de la expresión oral en un grupo de las estudiantes del grado tercero del colegio Liceo ... -
Approaching ICC in the EFL classroom : a state of the art.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)The present state of the art has the purpose of analyzing documentation that reports the status of the intercultural communicative competence implementation and investigation in the EFL classroom. This research follows a ... -
Approaching students to cultural dimensions by using artistic expressions.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado que se propone mostrar los resultados de aplicar una clase con materiales artísticos como elemento de acercamiento cultural para fortalecer las habilidades de expresión oral y escrita en lengua inglesa en ... -
Approaching writing skills in third graders through graphic organizers.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado de carácter cualitativo que propone una estrategia de acercamiento hacia las habilidades de escritura en lengua inglesa en un grupo de estudiantes de tercer grado de un colegio público de Bogotá. En el ... -
Apreciaciones juveniles sobre el audiovisual contemporáneo : construyendo pensamiento creativo en jóvenes de 18 a 24 años de la localidad de Suba.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El trabajo de grado se fundamenta en la implementación de un laboratorio de realización audiovisual, en el que se explora desde el campo de las artes visuales, los elementos que pueden incidir en el fortalecimiento y ... -
APRENAT y la Reserva Forestal Protectora Cerro Quinini : alternativas de conservación en comunidades campesinas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Distintas dinámicas de la globalización han generado afectaciones en los ecosistemas. Por lo cual, en la actualidad se buscan formas más armónicas de relacionarse con la biosfera, siendo algunas prácticas y conocimientos ... -
Aprendamos de Chiribiquete, su Biodiversidad representativa y el Patrimonio Cultural a través del juego como estrategia de enseñanza con estudiantes de educación básica del IPN.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En este escrito, se presenta el ejercicio investigativo desarrollado durante el trabajo de grado, enfocado en aportar en los procesos de conocimiento y conservación de la Biodiversidad representativa y del reconocimiento ... -
Aprendemos trabajando.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El Trabajo de grado dio solución a la problemática identificada por los maestros en formación dentro del grupo Emprendedores de la fundación para el niño sordo ICAL, la cual hacía referencia a la ausencia de vinculación ... -
APRENDEPACO : aprendiendo derechos para la comunidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Proyecto pedagógico investigativo con intencionalidad analítica y la discusión pedagógica, respecto a las acciones educativas/formativas y una propuesta para la práctica de los derechos humanos en la comunidad en donde se ... -
Aprender a escribir a partir de la vida, una experiencia de aula en la Escuela Urbana Camilo Torres
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta propuesta de intervención se realizó en la Escuela Urbana Camilo Torres, la metodología implementada fue el Taller de escritura, postulado por McCormick (1992), quien afirma que el contenido del Taller es el contenido ... -
Aprender a ver para aprender a hacer. Una estrategia didáctica dirigida a la afinación de la percepción visual para propiciar el desarrollo de procesos creativos con los estudiantes de cuarto y quinto de primaria del Colegio ENSDMM.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado que se propone diseñar e implementar una estrategia didáctica orientada a la afinación de la percepción visual, y reconocer los aportes de la misma para el desarrollo de los procesos creativos de los ... -
Aprender para vivir, vivir para aprender. Una apuesta pedagógica con principios neuroeducativos en un Ambiente Pedagógico Complejo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente Proyecto Pedagógico Investigativo tuvo por objeto el diseño, aplicación y evaluación de una propuesta pedagógica con enfoque neuroeducativo centrada en el juego, para el reconocimiento de aprendizajes y el ... -
Aprendiendo a ser cuidadores de vida : las relaciones emergentes de la práctica pedagógica integral en la formación de maestros en biología del grupo de investigación enseñanza de la biología y diversidad cultural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado para optar el título de Magister en Educación, investigación que da cuenta de la importancia de la práctica pedagógica integral en contextos culturalmente diversos para la formación de maestros en biología ...