Search
Now showing items 1-4 of 4
De la versión del pasado en el manual a la del cine en la historia escolar.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-03-03)
El objetivo de este artículo es el de esbozar y analizar los rasgos que se han ido configurando con el paso de la versión del pasado que se contaba en los manuales a la que se muestra con el cine, en la historia escolar. ...
Why we are in need of pedagogical sciences (as design sciences) a few brief notes.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-05-12)
El texto propone una aproximación a los conceptos educación, aprendizaje y enseñanza desde el diseño de la escuela. El análisis se sitúa en campo de las Ciencias pedagógicas y a partir del concepto de ‘enseñanza’ propone ...
El dispositivo de la evaluación : cartografía de la producción de conocimiento en el campo de la evaluación en Colombia, 1990-2014.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-02-28)
El artículo ubica el cruce de problemas en que se encuentra la evaluación en Colombia como concepto, estrategia territorial, experiencia de subjetividad y sistema escolar. La tesis central es que la evaluación es un dispositivo, ...
La acción racional con respecto a fines, o, el frustrado sueño de la acción educativa.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-01-01)
Cuando hablamos aquí de un tipo de racionalidad, referida a la acción racional con respecto a fines en el campo educativo, y más concretamente en el contexto de la escuela, estamos diciendo que se viene imponiendo la ...