Search
Now showing items 1-4 of 4
Análisis de la transposición didáctica de los conceptos calor y temperatura en los libros de texto para la enseñanza de la química.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2005-10-11)
Este artículo describe el proyecto de investigación realizado para optar al título de Licen-ciada en Química, denominado Calor y temperatura: Una precisión histórico–epistemoló-gica para el estudio de la transposición ...
La matematización de los procesos químicos. Primera parte.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-04-18)
Dada la extensión del presente aporte se ha decidido dividirlo en dos partes. En la primera se adelanta una reconstrucción de la historia del modelo cinético molecular de los gases y de la termodinámica clásica, y se realiza ...
Un análisis histórico–epistemológico de los trabajos de Mendeleiev sobre la periodicidad química.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-07-20)
Se presenta aquí un análisis histórico-epistemológico del proceso que siguió Mendeléiev para construir el modelo de periodicidad y su representación icónica en la tabla periódica que lleva su nombre. Se destaca el significado ...
Análisis histórico – epistemológico de nomenclatura química inorgánica.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)
Cuando la nomenclatura química inorgánica (NQI) se hace objeto de trabajo en el aula persiste la tendencia de abordarla de manera lineal, repetitiva y memorística (Borsese, 1994), por esta razón esta investigación hace ...