Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 101
Factores para determinar la identidad de la educadora infantil desde las experiencias educativas (estudio de caso).
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-14)
Este artículo presenta una reflexión resultado del pro-yecto de investigación “Identidad profesional y social de la educadora infantil bonaventuriana”, enfocada a esta-blecer la identidad de la educadora infantil ...
El papel del trabajo social en el ámbito educativo.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-14)
Este artículo presenta los resultados de una investigación acerca de las nuevas lógicas y las relaciones en el ámbito educativo del trabajador social, para que en este sector se puedan desarrollar satisfactoriamente la ...
O espaço geográfico e social em relação à literatura.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-09-11)
A questão referente à interdisciplinaridade é um tema recorrentena educação do Brasil. Esse termo está presente nos documentosoficiais que regulam o ensino, os Parâmetros Curriculares Nacionais– pcns e as Orientações ...
Enseñanza y aprendizaje del concepto de territorio en licenciados de ciencias sociales.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-26)
El presente artículo busca reconocer tres elementos básicos en los docentes en formación que fortalecen el concepto de territorio en las prácticas de la escuela actual: 1. El manejo que se tiene del concepto de territorio. ...
Tercera Convención Nacional de Educación Geográfica. Reflexiones que se adeudan. Balance analítico.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-26)
El artículo presenta un balance reflexivo sobre la Tercera Convención Nacional de Educación Geográfica, realizada en septiembre de 2014, como una apuesta conceptual y metodológica que el grupo de investigación interinstitucional ...
Ensino : o lugar do diálogo, no diálogo do lugar.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-09-11)
Nesta pesquisa analisamos a potência e o tratamento atribuídos aoconceito de lugar no ensino, embasando o argumento da espacialidadepelo viés geográfico, em um corpus de princípios científico-didáticos.Abordamos a relação ...
La cultura juvenil desde la enseñanza de la geografía en el contexto del mundo contemporáneo.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-02-26)
Este artículo analiza el desenvolvimiento de la cultura juvenil y la enseñanza de la geografía en inicios del nuevo milenio. El actual escenario socio-histórico exige entender la circunstancia geográfica vivida, más allá ...
Dificultades y retos de los maestros principiantes de Español como lengua extranjera (ELE).
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-05-25)
Esta investigación muestra los resultados obtenidos a partir de una serie de entrevistas realizadas a docentes que trabajan como profesores de español como lengua extranjera (ELE), acerca de las dificultades y retos ...
Descriptores e indicadores de una práctica de enseñanza efectiva según profesores de biología en servicio
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-06-01)
Teaching practice is central to preparing students in the construction of their own knowledge. Its characterization represents an opportunity to broaden its understanding in order to improve the decisions associated with ......
La práctica de enseñanza es central para preparar a los estudiantes en laconstrucción de su propio conocimiento. Su caracterización representa unaoportunidad para ampliar su comprensión en pos de mejorar las decisionesasociadas ......
A prática de ensino é fundamental para preparar os alunos na construção de seu próprio conhecimento. Sua caracterização representa uma oportunidade para ampliar sua compreensão, a fim de melhorar as decisões associadas ao ......
La práctica de enseñanza es central para preparar a los estudiantes en laconstrucción de su propio conocimiento. Su caracterización representa unaoportunidad para ampliar su comprensión en pos de mejorar las decisionesasociadas ......
A prática de ensino é fundamental para preparar os alunos na construção de seu próprio conhecimento. Sua caracterização representa uma oportunidade para ampliar sua compreensão, a fim de melhorar as decisões associadas ao ......
Matemática aplicada y prácticas sociales: escenarios de debate alrededor del currículo de matemáticas
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-07-22)
This article reflects some of the current challenges and tensions of Mathematics Education, which include: the relevance of curricula in different educational cycles, the demands of society towards the schooling of ......
En este artículo de reflexión se recogen algunos retos y tensiones actuales de la Educación Matemática, dentro de las cuales se incluyen: la pertinencia de los currículos en los diferentes ciclos educativos, las demandas ......
Este artigo de reflexão reflete alguns desafios e tensões atuais da Educação Matemática, entre os que se incluem: a relevância dos currículos nos diferentes ciclos educacionais; as demandas da sociedade para a escolarização ......
En este artículo de reflexión se recogen algunos retos y tensiones actuales de la Educación Matemática, dentro de las cuales se incluyen: la pertinencia de los currículos en los diferentes ciclos educativos, las demandas ......
Este artigo de reflexão reflete alguns desafios e tensões atuais da Educação Matemática, entre os que se incluem: a relevância dos currículos nos diferentes ciclos educacionais; as demandas da sociedade para a escolarização ......