Search
Now showing items 1-10 of 92
Tercera Convención Nacional de Educación Geográfica. Reflexiones que se adeudan. Balance analítico.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-26)
El artículo presenta un balance reflexivo sobre la Tercera Convención Nacional de Educación Geográfica, realizada en septiembre de 2014, como una apuesta conceptual y metodológica que el grupo de investigación interinstitucional ...
Formación y experiencia en la universidad.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-01-01)
Asistir a la crisis de la formación en la universidad actual denota para el autor una posibilidad de interrogación y de repensamiento sobre las posibilidades éticas y políticas del propio proyecto universitario. El artículo ......
Dimensiones de la exclusión educativa y políticas de inclusión.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2008-12-05)
El artículo discute dos dimensiones del fenó-meno de la exclusión escolar. El primero se relaciona con el acceso y permanencia en las instituciones escolares. El segundo remite al problema del ...
Perspectivas existentes frente a la didáctica específica de la filosofía.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-06-23)
Este artículo de investigación tiene como objetivo identificar las concepciones sobre la didáctica de la filosofía, considerada como una didáctica disciplinar con un objeto propio de estudio, en los documentos escritos de ...
El hipertexto William Shakespeare : una experiencia didáctica como material de apoyo para los cursos de literatura en lengua inglesa en la Universidad Pedagógica Nacional, UPN.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-27)
Este artículo muestra la experiencia llevada a cabo con la implementación del material didáctico hipermedial William Shakespeare en algunos espacios académicos de literatura en lengua inglesa en el Departamento de Lenguas ...
Las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para favorecer las actitudes hacia el aprendizaje de la química “El calentamiento global”.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)
Este trabajo se realizó en el 2007 y 2008, con estudiantes de undécimo del I.E.D. Liceo Femenino Mercedes Nariño, en el espacio de la práctica pedagógica y didáctica I y II. Se dividió en dos etapas, la ...
Nuevos discursos de la educación : escolarización, aprendizaje, autogobierno y performatividad.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-01-01)
El presente artículo de reflexión pretende dar cuenta de cómo se han generado nuevos discursos de la educación a partir de ciertas dinámicas económicas y políticas que han hecho posible el surgimiento de nuevas nociones, ...
Educación y Bicentenario : la inquietud del presente.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-10-07)
Investigar el presente remite con frecuencia mucho más atrás. El artículo describe con minuciosidad analítica cuatro momentos discontinuos de aquello que se nombra, de modo indiferenciado, como educación. Apoyado unas veces ...
Un modelo didáctico interestructurante en la enseñanza-aprendizaje del 'tenis' de campo.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-02-17)
EI p royecto en que se enmarca este avance, se da a partir de un núcleo problemático que surge en lasreflexiones en torno a la asignatura, teoríaymétododelos deportes con raqueta,yque se desarrollayamplía en ...
Barreras y dificultades enfrentadas por niños de básica primaria frente a la educación física y los deportes.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-01-01)
Este artículo tiene como objetivo identificar las barreras y dificultades que enfrentan los niños de básica pri-maria frente a lo físico-deportivo y muestra el resultado parcial de una investigación mixta, en el campo de ...