Browsing Revistas by Title
Now showing items 6012-6031 of 6035
-
Weber, Max. El poder del estado y la dignidad de la vocación académica.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1992-01-01)La compilación contiene 14 escritos del Maestro de la sociología Max Weber, todos ellos relativos al fenómeno universitario; contempla planteamientos que propone el autor de 1908 a 1919. Como tal, representa una serie de ... -
Las webquests como experiencia pedagógica.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-12-14)Se presenta una experiencia en la cual un grupo de estudiantes utiliza las webquests para crear un nuevo conocimiento mediante la lectura, la observación, el análisis, la crítica de la información – previamente seleccionada ... -
WHAT AND WHY DO STUDENTS WRITE IN A BIOLOGY LABORATORY PRACTICE AT SECONDARY SCHOOL?
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-01-01)Writing plays a central role in the comprehension of scientific concepts; however, at school it is frequently used as an evaluation resource or just for recording data. Taking this into account, we were interested in ... -
What Implications Does Pedagogical Practice Have for Biological Concepts Appropriation and Recognition of the Other in un Urban School Context? A Tour for Pedagogical Practice: Learning to Be a Teacher from the Reflection of my Task
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-07-01)This article is a reflection about the development of the project of teaching practice in Loreto Commercial Institute, with grades seventh A and seventh B during the academic year 2015 II. This project was carried out with ... -
What is the educational task? Arousing the desire for wanting to exist in the world in a grown-up way.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-12-26)Las discusiones sobre educación a menudo están enfocadas en los propósitos que deberían lograrse o en los resultados que deberían producirse. En este artículo abordamos la cuestión del propósito de la educación de forma ... -
Why study history of chemistry?
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-02-27)When asking for reasons why chemistry teachers should study history of chemistry, one is likely to encounter the claims that a knowledge of the great chemists of the past will allow them to humanize their subject through ... -
Why we are in need of pedagogical sciences (as design sciences) a few brief notes.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-05-12)El texto propone una aproximación a los conceptos educación, aprendizaje y enseñanza desde el diseño de la escuela. El análisis se sitúa en campo de las Ciencias pedagógicas y a partir del concepto de ‘enseñanza’ propone ... -
Witnesses Inside/Outside the Stage. The purpose of representing violence in Edward Bond’s Saved (1965) And Sarah Kane’s Blasted (1995).
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-29)A pesar de los treinta años que separan ambas producciones, Saved de Edward Bond y Blasted de Sarah Kane provocaron reacciones similares cuando fueron estrenadas en el Royal Court Theatre en 1965 y 1995, respectivamente. ... -
Wittgenstein y Bourdieu a propósito del trabajo de campo y la investigación.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-01-27)Este trabajo apunta a asimilar el aporte crítico de algunas corrientes filosóficas que han asumido como central el problema de la investigación de las prácticas humanas. Tomando aspectos de la obra de Ludwing Wittgenstein ... -
“Wormholes” in the common core : spatial reasoning, literacy, and Mathematics Education.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-07-26)Las últimas décadas del sigloXX fueron testigas de una revolución en la investigación del cerebro. Usando las nuevas tecnologías de escaneo los investigadores encontraron que el razonamiento espacial humano utiliza una ... -
X Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias: una invitación para pensar los desafíos de la educación científica y de la práctica docente
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-03-11)Encontrarnos con el Congreso número X de Investigación en Didáctica de las Ciencias, suscita una mirada retrospectiva frente a lo que éste ha significado en los últimos 30 años. -
X. ENCUENTRO DE GEOMETRÍA Y SUS APLICACIONES
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1999-05-11)El Encuentro de Geometría y sus aplicaciones es un evento académico organizadopor las Universidades Pedagógica Nacional, Distrital Francisco José de Caldas y el GrupoVialtopo (Visión Algebraica de la Topología) de la ... -
XI Seminario de la Red Estrado
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-03-11)La Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Red ESTRADO), creada a fines de 1999, está convocando a su XI Seminario Internacional. A lo largo de estos años la Red ESTRADO se ha consolidado como un espacio ... -
XVI COLOQUIO DISTRITAL DE MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1999-05-11)El Coloquio Distrital de Matemáticas y Estadística, que llega este año a su versiónXVI, es un evento anual organizado por las universidades Nacional de Colombia.Pedagógica Nacional y Distrital Francisco José de Caldas, con ... -
XVII Jornadas Interescuelas/ Departamentos de Historia Mesa 26 Saber y producción rural y agroindustrial en Latinoamérica : educación, investigación y divulgación de conocimientos, siglos XX-XXI.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-12-31)Debatir nuevas contribuciones sobre proyectos, políticas y prácticas educativasrurales, agrarias y agroindustriales en América Latina en el siglo xx hastala actualidad, y a sí cuenta de sus múltiples manifestaciones en los ... -
Y con mi pelito apretao: una experiencia de racismo escolar desde los lenguajes y las percepciones referidas al cabello y a la estética afro.
Este artículo de reflexión trata las formas de expresar y construir representaciones sociales sobre aquellos con los que se comparten historias y prácticas culturales; en este sentido pretende presentar un análisis de ... -
¿Y el reformador qué? Las competencias del formador La formación de profesores de matemáticas. El caso de la UD.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)En este documento proponemos criterios y reflexiones para analizar las competencias de los formadores de profesores de matemáticas para desde allí presentar y analizar algunos aspectos de los procesos de formación de ... -
Una y mil razones de infancia para defender la palabra.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-07-01)Este artículo es una reflexión abierta que se interroga, articulando responsabilidad y emoción, por la naturaleza de una escuela para la infancia en la que se pone en relación, a través del lenguaje, a los educadores y los ... -
“Yo llegué a conseguir dónde vivir”. Prácticas de lectura en el contexto del desplazamiento forzado : un estudio de caso.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-28)Este artículo sintetiza los resultados de la investigación “Fomentando resiliencia: un espacio para la lectura fuera del aula de clase” desarrollada dentro del marco del desplazamiento forzado en Colombia. El proyecto se ... -
Una Yupana dinámica para cada niño.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-12-14)En este artículo se explica la calculadora Yupana Dinámica, basada en el antiguo ábaco de los incas. Desde un principio, se diseño para trabajar con niños. Es un juego apropiado para adquirir habilidades mentales,aumentar ...