Search
Now showing items 1-10 of 33
Práctica pedagógica y formación de maestros. Reflexiones y experiencias en torno al ejercicio profesional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En el marco del proceso de Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa, que ha derivado en procesos de formación centrados en la práctica, se ha hecho visible la importancia de la vida cotidiana en la escuela como factor ...
Formar y transformar: Investigación desde la escuela.
(Gobernación de CundinamarcaSecretaria de EducaciónDepartamento de CundinamarcaUniversidad Pedagógica Nacional, 2016)
Colección de tres tomos: Formar y transformar: sistematización de investigaciones como estrategia pedagógica (tomo II, 534 pp.); Formar y transformar: experiencias investigativas de maestros (tomo III, 352 pp.) En esta ...
La enseñanza de las ciencias desde los principios del alineamiento constructivo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Esta compilación de contribuciones académicas aborda la enseñanza de las ciencias experimentales pensadas desde la fundamentación conceptual y metodológica del alineamiento constructivo. Esta concepción del proceso de ...
Arte y pedagogía : ensayos sobre una lectura interdisciplinar de las artes visuales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El presente libro reúne una serie de ensayos en torno a las relaciones entre el arte y la pedagogía, mediante la indagación desde la interdisciplinariedad o transdisciplinariedad que permean estos dos ámbitos, los cuales ...
Pedagogía de la memoria para un país amnésico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
“Es importante señalar que el propósito central de esta investigación fue hacer un registro minucioso de los ejercicios, acciones y prácticas instituyentes de nuevas ciudadanías y de las apuestas pedagógicas —escritas, ...
Modelo ecológico : educación y trabajo para personas con discapacidad intelectual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Los temas que atañen a esta investigación invitan a cuestionarse acerca del rol de la educación y del quehacer docente para la inclusión laboral, y generan evidencias académicas que pueden direccionar el diseño de una ...
Una perspectiva fenomenológica para la enseñanza de las ciencias.
(Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)
En este texto se presentan los principales aspectos de investigación que los autores han construido en el campo de la enseñanza de las ciencias al plantear la actividad experimental como parte estructurante de los procesos ...
Unidades didácticas sobre cuestiones socio científicas : construcciones entre la escuela y la universidad.
(ColcienciasALTERNACIENCIASUniversidad Pedagógica Nacional, 2014)
Una de las características de la sociedad moderna ha sido contar con la institucionalización social de la ciencia y la tecnologia (C&T) como fuerza productiva que desempeña un papel crucial en la elaboración de mercancias ...
En defensa de la educación superior pública, la vida y la sustentabilidad ambiental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este libro agrupa diferentes columnas publicadas en el periódico El Espectador que manifiestan un análisis y una postura institucional sesuda en torno a la defensa de la educación superior pública gratuita, universal y de ...
Ciudad y literatura : una posibilidad para aprender y enseñar geografía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La literatura, expresada por medio de la novela, nos brinda la posibilidad de comprender y articular el lenguaje como forma de expresión, vida y sentimiento de lo que las personas experimentan en su vida cotidiana. Pensar ...