Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Para que no me olvides. Memoria histórica y educación para la paz en el aula
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
This text is an oportunity to propose new pedagogical routes for peace construction in and from the school, in and from the classroom.
La solidaridad. Otra forma de ser joven en las comunas de Medellín.
(Universidad Pedagógica NacionalConsejo Latinoamericano de Ciencias SocialesUniversidad de ManizalesFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, 2019)
¿Y si sostuviéramos que –lejos de las extendidas estigmatizaciones que asocian la juventud de sectores populares con la delincuencia– un gran número de jóvenes de comunidades golpeadas por la violencia social y la ausencia ...
El método en discusión. Cátedra Doctoral 8
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Los autores reunidos en esta obra analizan el término conocimiento desde la perspectiva del fundamento epistemológico/teórico y desde el oficio de investigar mediante la puesta en operación de todo el acumulado de técnicas, ...
La práctica investigativa en Ciencias Sociales
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Esta nueva edición de La práctica investigativa en ciencias sociales, ahora con el subtítulo Nuevas perspectivas, retoma la intencionalidad formativa de la primera edición, procurando conservar e incorporar capítulos sobre ...
Educación, política y subjetividad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
“Pensar la relación entre educación, política y subjetividad significa poner en el centro de la comprensión del mundo a la narración, lo cual no es otra cosa que volver sobre nuestras propias experiencias individuales y ...
Educación, política y subjetividad.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en Educación, 2017)
Pensar la relación entre educación, política y subjetividad significa poner en el centro de la comprensión del mundo a la narración, lo cual no es otra cosa que volver sobre nuestras propias experiencias individuales y ...
Epistemología de la pedagogía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
“¿Qué utilidad tiene hoy sacar a la luz un libro que pone en relación la pedagogía con la epistemología o, más aún, hablar de una epistemología de la pedagogía? Pregunta y discusión interminable que aún reclama lectura y ...
Didáctica de la fantasía. La formación del niño como sujeto de derechos.
(Universidad Pedagógica NacionalLa Carreta Editores, 2020)
Esta obra analiza tres experiencias centradas en el uso de diferentes recursos artísticos -dibujo, música y creación literaria- para aproximarse a la Convención de los Derechos del Niño y ayudar a los escolares a empoderarse ...