Mostrar el registro sencillo del ítem
Impact of Communicative Activities supported by Technological Resources on Listening and Speaking Processes in an EFL Classroom.
dc.contributor.advisor | Abella Hernández, Fanny | spa |
dc.contributor.author | Beltrán Fonseca, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Palomino Herrera, Cristian Camilo | spa |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T14:39:09Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:04:03Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T14:39:09Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:04:03Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19481 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3230 | |
dc.description.abstract | El presente estudio es un proyecto de investigación acción cualitativo en pequeña escala, que busca describir el impacto que las actividades comunicativas tienen en los procesos de escucha y habla de los estudiantes de séptimo grado, aprendices de inglés como lengua extranjera, en el Colegio Prado Veraniego. Como los problemas de escucha y habla fueron generalizados en los salones, este estudio los aborda al fomentar un ambiente comunicativo que permita a los estudiantes asumir un rol más activo en sus procesos de aprendizaje. Para identificar el impacto que las actividades comunicativas tuvieron en los procesos de escucha y habla, este proyecto implementó una intervención pedagógica basada en actividades de escucha y habla dentro de contextos comunicativos, realizadas con la ayuda de recursos tecnológicos. Con la implementación de estos enfoques pedagógicos, los estudiantes mejoraron en sus habilidades de comprensión auditiva y la producción oral en inglés como lengua extranjera, al asumir un rol más activo e interactivo en su proceso de aprendizaje. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Actividades comunicativas | spa |
dc.subject | Recursos tecnológicos | spa |
dc.subject | Enfoque comunicativo | spa |
dc.subject | Habilidad de escucha | spa |
dc.subject | Habilidad de habla | spa |
dc.title | Impact of Communicative Activities supported by Technological Resources on Listening and Speaking Processes in an EFL Classroom. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Arévalo, S. (2014). Applying task-based learning to develop prewriting skills and to increase the levels of attention of 401 students at San José de Castilla School. (Graduate thesis). Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. | |
dc.relation.references | Brumfit, C. & Johnson, K. (1979). The Communicative Approach to Language Teaching. Oxford University Press. | |
dc.relation.references | Burns, A. (1999) Collaborative Action Research for English Language Teachers. Cambridge, United Kingdom: Cambridge University Press. | |
dc.relation.references | Burns, A. (2010). Doing Action Research in English Language Teaching: A guide for Practitioners. New York: Routledge. | |
dc.relation.references | Cambridge University Press (2015). Cambridge English: Young Learners. Retrieved from http://www.cambridgeenglish.org/exams/young-learners-english/. | |
dc.relation.references | Cheung, Y. (2010). The importance of teaching listening in the EFL classroom. Education Resources Information Center (ERIC). ERIC Number: ED512082. Retrieved from http://files.eric.ed.gov/fulltext/ED512082.pdf. | |
dc.relation.references | Cohen, L., Manion, L., & Morrison, K. (2007). Research Methods in Education. New York: Routledge. | |
dc.relation.references | Colegio Prado Veraniego I.E.D. (2014) Manual de Convivencia 2014 - 2015. Bogotá. | |
dc.relation.references | Cruz, E. (2014). The video as a technological resource that allows the design of adequate material to initiate learning processes in EFL for first grade students at Prado Veraniego School. (Graduate thesis). Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. | |
dc.relation.references | Emerson, R. M., Fretz, R. I., & Shaw, L. L. (2011). Writing ethnographic field notes. University of Chicago Press. | |
dc.relation.references | Freeman, D. (1998). Doing Teacher-Research: From Inquiry to Understanding. Canada: Heinle & Heinle Publishers | |
dc.relation.references | Guzmán, R., Varela, S. & Arce, J. (2010). Referentes para la Didáctica del Lenguaje en el Tercer Ciclo. Bogotá D.C.: Secretaría de Educación Distrital. | |
dc.relation.references | Harmer, Jeremy. The practice of English Language Teaching. England: Longman, 2002. | |
dc.relation.references | Hernández, A. (2012) Procesos Psicológicos Básicos. México: Tercer Milenio. | |
dc.relation.references | Hodges, G. C. (2009). Speaking and listening. Learning to Teach English in the Secondary School: A Companion to School Experience, 179. | |
dc.relation.references | Hopkins, D. (2014). A teacher’s guide to classroom research. McGraw-Hill Education (UK). | |
dc.relation.references | Hoyos, J. & Posada, E. (2005). Application of some ludic strategies that create motivating environments in order to offset the attention deficit in a fourth grade English class. (Graduate thesis). Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. | |
dc.relation.references | Littlewood, W. (1981). Communicative Language Teaching. Cambridge University Press. | |
dc.relation.references | Lynch, T. (2009). Teaching Second Language Listening. Oxford: Oxford University Press. | |
dc.relation.references | Mckay, S. (2006). Researching Second Language Classrooms. Mahwah, N. J.: Lawrence Erlbaum Associates, Inc. | |
dc.relation.references | McLeod, S. (2012). Zone of Proximal Development. Retrieved from www.simplypsychology.org/ Zone-of-Proximal-Development.html | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2006) Estándares Básicos de Competencias en Lengua Extranjera: Inglés. Retrieved from http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article115174.html. | |
dc.relation.references | Mitchell, R. (1994). The communicative approach to language teaching. Teaching modern languages. | |
dc.relation.references | Oxford University Press (2011). English Language Teaching Global Blog. Retrieved from https://oupeltglobalblog.com/2011/07/12/how-esl-and-efl-classrooms-differ/. | |
dc.relation.references | Peñaloza, L. (2012). Listening and speaking skills improvement and stimulation through artistic projects in students of 5th grade at Liceo Femenino Mercedes Niño. (Graduate thesis). Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. | |
dc.relation.references | Pozo, J. (2008). Aprendices y Maestros: La psicología cognitiva del aprendizaje. Madrid: Alianza Editorial. | |
dc.relation.references | Richards, J. (2006). Communicative Language Teaching Today. U.K: Cambridge University Press | |
dc.relation.references | Romero, B. (2010). Development of the communicative skill of listening in English based on Task-Based Approach through the music: rock and pop in students of 8th grade at Prado Veraniego School. (Graduate thesis). Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. | |
dc.relation.references | Romero, J. (2011). Development of communicative skills and values through the implementation of the cooperative work in fifth grade. (Graduate thesis). Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. | |
dc.relation.references | Rost, M. (2011). Teaching and researching: Listening. United Kingdom: Pearson Education. | |
dc.relation.references | Secules, T., Herron, C., & Tomasello, M. (1992). The effect of video context on foreign language learning. The Modern Language Journal, 76(4), 480-490. Retrieved from http://www.jstor.org/pss/330049. | |
dc.relation.references | Tsui, A. (2001). Cap. 17: Classroom interaction in The Cambridge Guide to Teching English to Speakers of Other Languages (pp. 120-125). Cambridge, United Kingdom: Cambridge University Press. | |
dc.relation.references | Vygotsky, L. S. (1978). Mind in society: The development of higher psychological processes. Cambridge. MA: Harvard University Press. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Lengua extranjera - Inglés - Enseñanza primaria | spa |
dc.subject.lemb | Habilidades comunicativas - Inglés | spa |
dc.subject.lemb | Producción oral - Inglés | spa |
dc.subject.lemb | Recursos tecnológicos | spa |
dc.subject.lemb | Ayudas audiovisuales (Educación) | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |