Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbella Hernández, Fannyspa
dc.contributor.authorBeltrán Fonseca, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorPalomino Herrera, Cristian Camilospa
dc.date.accessioned2017-06-17T14:39:09Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:03Z
dc.date.available2017-06-17T14:39:09Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19481
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3230
dc.description.abstractEl presente estudio es un proyecto de investigación acción cualitativo en pequeña escala, que busca describir el impacto que las actividades comunicativas tienen en los procesos de escucha y habla de los estudiantes de séptimo grado, aprendices de inglés como lengua extranjera, en el Colegio Prado Veraniego. Como los problemas de escucha y habla fueron generalizados en los salones, este estudio los aborda al fomentar un ambiente comunicativo que permita a los estudiantes asumir un rol más activo en sus procesos de aprendizaje. Para identificar el impacto que las actividades comunicativas tuvieron en los procesos de escucha y habla, este proyecto implementó una intervención pedagógica basada en actividades de escucha y habla dentro de contextos comunicativos, realizadas con la ayuda de recursos tecnológicos. Con la implementación de estos enfoques pedagógicos, los estudiantes mejoraron en sus habilidades de comprensión auditiva y la producción oral en inglés como lengua extranjera, al asumir un rol más activo e interactivo en su proceso de aprendizaje.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectActividades comunicativasspa
dc.subjectRecursos tecnológicosspa
dc.subjectEnfoque comunicativospa
dc.subjectHabilidad de escuchaspa
dc.subjectHabilidad de hablaspa
dc.titleImpact of Communicative Activities supported by Technological Resources on Listening and Speaking Processes in an EFL Classroom.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArévalo, S. (2014). Applying task-based learning to develop prewriting skills and to increase the levels of attention of 401 students at San José de Castilla School. (Graduate thesis). Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.
dc.relation.referencesBrumfit, C. & Johnson, K. (1979). The Communicative Approach to Language Teaching. Oxford University Press.
dc.relation.referencesBurns, A. (1999) Collaborative Action Research for English Language Teachers. Cambridge, United Kingdom: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesBurns, A. (2010). Doing Action Research in English Language Teaching: A guide for Practitioners. New York: Routledge.
dc.relation.referencesCambridge University Press (2015). Cambridge English: Young Learners. Retrieved from http://www.cambridgeenglish.org/exams/young-learners-english/.
dc.relation.referencesCheung, Y. (2010). The importance of teaching listening in the EFL classroom. Education Resources Information Center (ERIC). ERIC Number: ED512082. Retrieved from http://files.eric.ed.gov/fulltext/ED512082.pdf.
dc.relation.referencesCohen, L., Manion, L., & Morrison, K. (2007). Research Methods in Education. New York: Routledge.
dc.relation.referencesColegio Prado Veraniego I.E.D. (2014) Manual de Convivencia 2014 - 2015. Bogotá.
dc.relation.referencesCruz, E. (2014). The video as a technological resource that allows the design of adequate material to initiate learning processes in EFL for first grade students at Prado Veraniego School. (Graduate thesis). Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.
dc.relation.referencesEmerson, R. M., Fretz, R. I., & Shaw, L. L. (2011). Writing ethnographic field notes. University of Chicago Press.
dc.relation.referencesFreeman, D. (1998). Doing Teacher-Research: From Inquiry to Understanding. Canada: Heinle & Heinle Publishers
dc.relation.referencesGuzmán, R., Varela, S. & Arce, J. (2010). Referentes para la Didáctica del Lenguaje en el Tercer Ciclo. Bogotá D.C.: Secretaría de Educación Distrital.
dc.relation.referencesHarmer, Jeremy. The practice of English Language Teaching. England: Longman, 2002.
dc.relation.referencesHernández, A. (2012) Procesos Psicológicos Básicos. México: Tercer Milenio.
dc.relation.referencesHodges, G. C. (2009). Speaking and listening. Learning to Teach English in the Secondary School: A Companion to School Experience, 179.
dc.relation.referencesHopkins, D. (2014). A teacher’s guide to classroom research. McGraw-Hill Education (UK).
dc.relation.referencesHoyos, J. & Posada, E. (2005). Application of some ludic strategies that create motivating environments in order to offset the attention deficit in a fourth grade English class. (Graduate thesis). Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.
dc.relation.referencesLittlewood, W. (1981). Communicative Language Teaching. Cambridge University Press.
dc.relation.referencesLynch, T. (2009). Teaching Second Language Listening. Oxford: Oxford University Press.
dc.relation.referencesMckay, S. (2006). Researching Second Language Classrooms. Mahwah, N. J.: Lawrence Erlbaum Associates, Inc.
dc.relation.referencesMcLeod, S. (2012). Zone of Proximal Development. Retrieved from www.simplypsychology.org/ Zone-of-Proximal-Development.html
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006) Estándares Básicos de Competencias en Lengua Extranjera: Inglés. Retrieved from http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article115174.html.
dc.relation.referencesMitchell, R. (1994). The communicative approach to language teaching. Teaching modern languages.
dc.relation.referencesOxford University Press (2011). English Language Teaching Global Blog. Retrieved from https://oupeltglobalblog.com/2011/07/12/how-esl-and-efl-classrooms-differ/.
dc.relation.referencesPeñaloza, L. (2012). Listening and speaking skills improvement and stimulation through artistic projects in students of 5th grade at Liceo Femenino Mercedes Niño. (Graduate thesis). Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.
dc.relation.referencesPozo, J. (2008). Aprendices y Maestros: La psicología cognitiva del aprendizaje. Madrid: Alianza Editorial.
dc.relation.referencesRichards, J. (2006). Communicative Language Teaching Today. U.K: Cambridge University Press
dc.relation.referencesRomero, B. (2010). Development of the communicative skill of listening in English based on Task-Based Approach through the music: rock and pop in students of 8th grade at Prado Veraniego School. (Graduate thesis). Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.
dc.relation.referencesRomero, J. (2011). Development of communicative skills and values through the implementation of the cooperative work in fifth grade. (Graduate thesis). Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.
dc.relation.referencesRost, M. (2011). Teaching and researching: Listening. United Kingdom: Pearson Education.
dc.relation.referencesSecules, T., Herron, C., & Tomasello, M. (1992). The effect of video context on foreign language learning. The Modern Language Journal, 76(4), 480-490. Retrieved from http://www.jstor.org/pss/330049.
dc.relation.referencesTsui, A. (2001). Cap. 17: Classroom interaction in The Cambridge Guide to Teching English to Speakers of Other Languages (pp. 120-125). Cambridge, United Kingdom: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesVygotsky, L. S. (1978). Mind in society: The development of higher psychological processes. Cambridge. MA: Harvard University Press.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembLengua extranjera - Inglés - Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembHabilidades comunicativas - Inglésspa
dc.subject.lembProducción oral - Inglésspa
dc.subject.lembRecursos tecnológicosspa
dc.subject.lembAyudas audiovisuales (Educación)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/