Impact of Communicative Activities supported by Technological Resources on Listening and Speaking Processes in an EFL Classroom.
Citación
Fecha
2016Autor
Beltrán Fonseca, Juan Carlos
Palomino Herrera, Cristian Camilo
Director / Asesor / Tutor
Abella Hernández, Fanny
Palabras claves
Actividades comunicativas
Recursos tecnológicos
Enfoque comunicativo
Habilidad de escucha
Habilidad de habla
Materias o Temas
Lengua extranjera - Inglés - Enseñanza primariaHabilidades comunicativas - Inglés
Producción oral - Inglés
Recursos tecnológicos
Ayudas audiovisuales (Educación)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio es un proyecto de investigación acción cualitativo en pequeña escala, que busca describir el impacto que las actividades comunicativas tienen en los procesos de escucha y habla de los estudiantes de séptimo grado, aprendices de inglés como lengua extranjera, en el Colegio Prado Veraniego. Como los problemas de escucha y habla fueron generalizados en los salones, este estudio los aborda al fomentar un ambiente comunicativo que permita a los estudiantes asumir un rol más activo en sus procesos de aprendizaje. Para identificar el impacto que las actividades comunicativas tuvieron en los procesos de escucha y habla, este proyecto implementó una intervención pedagógica basada en actividades de escucha y habla dentro de contextos comunicativos, realizadas con la ayuda de recursos tecnológicos. Con la implementación de estos enfoques pedagógicos, los estudiantes mejoraron en sus habilidades de comprensión auditiva y la producción oral en inglés como lengua extranjera, al asumir un rol más activo e interactivo en su proceso de aprendizaje.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras