Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Cicatrizando a través del lenguaje. Dermografismos y runas corporales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Cicatrizando el lenguaje es un trabajo de grado autobiográfico de la línea de investigación creación, cuerpo y territorio. En este trabajo sitúo a mi cuerpo como superficie que contiene un lenguaje propio y a través de mi ...
Caminos de piedra y asfalto : un recorrido fotográfico por Ciudad Bolívar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este trabajo de grado tiene como finalidad hacer visible las estéticas que surgen en Ciudad Bolívar, a partir de la exploración visual y territorial que se dio gracias a una serie de derivas y capturas fotográficas, las ...
Estéticas ecológicas. Territorio y comunidad usmeña. Problemáticas ambientales y sociales desde el arte y la ecología.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Estéticas ecológicas es un proceso investigativo, desde la investigación - creación, que busca encontrar las relaciones entre el arte y la ecología, y como estas pueden intervenir en los territorios de maneras positivas ...
Rec.orrer y rec.ordar : el audiovisual comunitario como herramienta para la construcción de memoria en territorios.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este trabajo investigativo se propone comprender cómo el audiovisual comunitario aporta a la construcción de memoria en dos barrios al sur de Bogotá. Para ello se analizaron dos cortometrajes desde una metodología que ...
Miradas frente a la “kajué mona” (época del caucho). Narrativas de los nietos de la resistencia, de la comunidad indígena murui muina en la chorrera, amazonas. Un contraste con los discursos visuales y narrativas dominantes en publicaciones de la revista semana sobre la “época del caucho”, publicados durante los años 2008 al 2015.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Se desarrolla en la comunidad indígena Muirui Muina, con mi abuelo materno Eulogio Herrera y mi familia, más exactamente en la Chorrera Amazonas, dando a conocer un paralelo que evidencia dos tipos de narrativas que acompañan ...
Desdibujando fronteras. La pedagogía de la alteridad, el dibujo y el barrio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Desdibujando fronteras. La pedagogía de la alteridad, el dibujo y el barrio es la sistematización de una experiencia en educación artística visual con niños y niñas de 5 y 6 años en una institución educativa no formal de ...
"Pquyquy" Relatos del territorio, historia y cultura a través de las Artes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
La presente investigación-intervención tiene como objeto demostrar que la danza y las artes visuales, a través de experiencias sensibles, permiten reconocer y comprender los significados del territorio y el patrimonio ...
Reconocimiento territorial del Humedal Jaboque a partir de la Exploración Cartográfica Sensible.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Investigación desarrollada en el Humedal Jaboque, ubicado en la localidad de Engativá en la ciudad de Bogotá. Su desarrollo logra un reconocimiento territorial a través de un proceso de exploración cartográfica sensible, ...
Suba Anfibia - cartografía y resistencia territorial, caso Humedal Tibabuyes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo de grado es una investigación que pretende reconocer la memoria anfibia en el territorio de suba, a partir de la experiencia vivenciada en el proceso de resistencia territorial campamento S.O.S Humedal Tibabuyes, ...
De lo pictórico a lo patrimonial. El mural como práctica artística y pedagógica en la construcción de identidad en Usme.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este trabajo de investigación tiene como propósito principal, plantear procesos pedagógicos y artísticos que indaguen sobre la concepción en torno al patrimonio cultural con habitantes de Usme pueblo. Compresiones en el ...