Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Explorando el acto de dibujar desde la experiencia de la creación : un reto para la formación docente a partir de una propuesta de intervención con infancias de Suba, Rincón.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La presente investigación de orden cualitativa-interpretativa da cuenta de los procesos de dibujo desarrollados por las infancias participantes del espacio Casa Juvenil El Rincón en la Localidad de Suba, a partir del ...
Desdibujando el dibujo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El siguiente trabajo surge a partir de la reflexión de la práctica del dibujo en diálogo con la experiencia pedagógica, de esta manera decido plantear un ejercicio de investigación que permitiera realizar un acercamiento ...
Interacciones : el dibujo como herramienta de optimización de la práctica docente con la población de tercer grado de educación básica primaria del ciclo II de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Trabajo de grado que se propone a partir de la experiencia de la practica pedagógica como docente en formación de la Licenciatura en Artes Visuales, convirtiéndose en el diseño y la implementación de un taller de pensamiento ...
Tránsitos, errores y sensibilidades en torno a mí experiencia cotidiana de dibujar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El trabajo de grado que se propone pretende entender y dar sentido a una acción que tiene lugar en la cotidianidad de su autor, se trata del dibujo. Así pues, junto a la experiencia y a la cotidianidad conforman la base ...
El dibujo y el relato fantástico como medio para fortalecer los procesos creativos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El presente trabajo de grado da cuenta de la investigación realizada en el colegio Distrital Rodolfo Llinás con los 61 estudiantes de los grados 502 y 503, tiene como objetivo fortalecer el proceso creativo de los estudiantes ...
Maquinando lo cotidiano. Un taller de dibujo sobre la cotidianidad de niños de Fúquene.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Trabajo de grado que presenta la experiencia de un taller de dibujo como potenciador de sensibilidad hacia lo cotidiano, con niños de cuarto y quinto grados de la escuela
Lorencita Villegas del municipio de Fúquene, ...
Narrativas del Dibujo. Discursos y experiencias del dibujo en la Licenciatura en Artes Visuales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Narrativas del dibujo indaga sobre la conceptualización del dibujo contada por los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales, a través de dos enfoques: el disciplinar y el pedagógico. Es a través de estos enfoques ...
Albeatrizba ; el andamiaje como una construcción de sentido desde el dibujo, el cuerpo y lo memorable.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
¿Qué es este documento?
Es el hallazgo de esas vigas, sobre las cuales, levanto y construyo dos mapas, que no contienen una sistematización de información, tampoco momentos posteriores de un proyecto de investigación en ...
Los cuerpos dibujados del Colectivo Artístico El Camello. Desde la experiencia hacia la imagen poética. En búsqueda del cuerpo del gestor cultural por medio del dibujo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Una de las intenciones principales del proyecto es poder aproximarme a las relaciones, tensiones y
encuentros que podrían tener dos grandes temas dentro de la investigación artística actual, el primero
corresponde al ...
Desdibujando fronteras. La pedagogía de la alteridad, el dibujo y el barrio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Desdibujando fronteras. La pedagogía de la alteridad, el dibujo y el barrio es la sistematización de una experiencia en educación artística visual con niños y niñas de 5 y 6 años en una institución educativa no formal de ...