El Blog para desarrollar la escritura argumentativa. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje utilizado con los estudiantes del grado 703 del Instituto Pedagógico Nacional.
Citación
Fecha
2017Autor
Becerra González, Sara Magaly
Director / Asesor / Tutor
Ardila Escobar, Emperatriz
Palabras claves
Argumentación
Producción textual
Blog
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
Didáctica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el curso 703 del Instituto Pedagógico Nacional, a partir de la implementación de una propuesta didáctica basada en el uso del blog como un ambiente virtual de aprendizaje para contribuir en el desarrollo de la argumentación escrita de los estudiantes. Se encuentra que los educandos muestran ciertas dificultades en el desarrollo de su argumentación escrita, dado que en sus textos no presentan argumentos basados en información que sustenten sus puntos de vista, además de no tener mucha experiencia con esta tipología textual. En vista de que ellos son asiduos usuarios de diversos aparatos tecnológicos que les dan ciertas competencias distintas a la de los textos escritos, esto no ha sido aprovechado en las instituciones educativas para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje. Por lo tanto, es necesario que en la escuela se contemple que el modo de escribir y argumentar ha ido cambiando a través del tiempo, sobre todo, a partir del auge de la era tecnológica y por eso, el blog se puede convertir en un ambiente virtual de aprendizaje, que ofrece espacios más dinámicos y flexibles donde los estudiantes accedan e interactúen con la información de la web.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés