Show simple item record

dc.contributor.advisorSoler Mejía, Jhiderspa
dc.contributor.authorPeña Malagon, Edwin Obeimarspa
dc.date.accessioned2017-09-18T22:57:19Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:03:23Z
dc.date.available2017-09-18T22:57:19Z
dc.date.available2017-12-12T22:03:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19702
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3135
dc.description.abstractEsta implementación pedagógica tuvo por objeto el fortalecimiento de las capacidades ciudadanas en torno a la temática de ciudadanía y convivencia en jóvenes escolarizados en la localidad de Ciudad Bolívar y Bogotá en el marco del proyecto Corredores de Gobernanza Juvenil. Como principales resultados, constan: Metodología formulada por los Proyectos de Educación para la ciudadanía y la convivencia de la Secretaria de Educación de Bogotá, análisis del método: Reflexión acción Participación RAP, los instrumentos utilizados en la implementación pedagógica, resultados obtenidos y discusiones finalesspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDerechos humanosspa
dc.subjectTerritoriospa
dc.subjectPECCspa
dc.subjectRapspa
dc.subjectIAPspa
dc.subjectEducación popularspa
dc.subjectCompetencias ciudadanasspa
dc.titleLa RAP, estrategia para la enseñanza de los derechos humanos y el territorio.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCarrillo, A. M, Guerrero L. C, Porras K. T, Solano R. S y Velásquez Y. H. (2012) Lineamiento pedagógico para la ciudadanía y la convivencia. Bogotá Secretaria de Educación Distrital.
dc.relation.referencesCongreso de la República, Colombia (2013). Ley 1620: Por la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar.
dc.relation.referencesGarreton, M (2006) Ciudadanía y conflicto, Memorias del seminario internacional. Bogotá. Editorial Géminis, 68-69
dc.relation.referencesEyben, R., Kidder, T., Rowlands, J., & Bronstein, A. (2008). Thinking about change for development practice: a case study from Oxfam GB.Oxford.
dc.relation.referencesSabina H y Mancila J. (2006) El poder de la Cartografía Social en las prácticas contrahegemónicas o La Cartografía Social como estrategia para diagnosticar nuestro territorio cartacSPAMFILTER@rizoma.org
dc.relation.referencesPinzón, C (2008) Para cartografiar la diversidad de l@s jóvenes. Universidad Nacional Libros. Bogotá.
dc.relation.referencesCubides H, Laverde T, Valderrama C. (2002) “Viviendo a toda” Jóvenes, territorios culturales y nuevas sensibilidades, siglo del hombre editores.
dc.relation.referencesMaldonado, M. (2008) Pedagogías Criticas. Europa; América Latina, Norteamérica. Editorial Magisterio. Bogotá
dc.relation.referencesCifuentes, M Comp. (2006) Cátedra Democrática y Ciudadana. Derechos Humanos y conflicto. Memorias. Fondo de publicaciones Universidad Distrital, Bogotá
dc.relation.referencesMejía, R (2009) Las pedagogías críticas en la elaboración de los proyectos educativos y pedagógicos alternativos PEPA: trasformación de la sociedad mediante la transformación de la educación. En Revista Educación y cultura No 85, Fecode.
dc.relation.referenceshttp://www.teatroemperador.org/single-post/2016/09/20/La-importancia-de-incluir-la-culturacinemat%C3%B3grafica-en-la-formaci%C3%B3n-de-ni%C3%B1os-y-j%C3%B3venes
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembDerechos humanos - Enseñanzaspa
dc.subject.lembEstrategias de enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación popularspa
dc.subject.lembCompetencias ciudadanasspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/