dc.contributor.advisor | Soler Mejía, Jhider | spa |
dc.contributor.author | Peña Malagon, Edwin Obeimar | spa |
dc.date.accessioned | 2017-09-18T22:57:19Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:03:23Z | |
dc.date.available | 2017-09-18T22:57:19Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:03:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19702 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3135 | |
dc.description.abstract | Esta implementación pedagógica tuvo por objeto el fortalecimiento de las capacidades ciudadanas en torno a la temática de ciudadanía y convivencia en jóvenes escolarizados en la localidad de Ciudad Bolívar y Bogotá en el marco del proyecto Corredores de Gobernanza Juvenil. Como principales resultados, constan: Metodología formulada por los Proyectos de Educación para la ciudadanía y la convivencia de la Secretaria de Educación de Bogotá, análisis del método: Reflexión acción Participación RAP, los instrumentos utilizados en la implementación pedagógica, resultados obtenidos y discusiones finales | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Derechos humanos | spa |
dc.subject | Territorio | spa |
dc.subject | PECC | spa |
dc.subject | Rap | spa |
dc.subject | IAP | spa |
dc.subject | Educación popular | spa |
dc.subject | Competencias ciudadanas | spa |
dc.title | La RAP, estrategia para la enseñanza de los derechos humanos y el territorio. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias Sociales | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Carrillo, A. M, Guerrero L. C, Porras K. T, Solano R. S y Velásquez Y. H. (2012) Lineamiento
pedagógico para la ciudadanía y la convivencia. Bogotá Secretaria de Educación Distrital. | |
dc.relation.references | Congreso de la República, Colombia (2013). Ley 1620: Por la cual se crea el Sistema Nacional de
Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la
Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar. | |
dc.relation.references | Garreton, M (2006) Ciudadanía y conflicto, Memorias del seminario internacional. Bogotá.
Editorial Géminis, 68-69 | |
dc.relation.references | Eyben, R., Kidder, T., Rowlands, J., & Bronstein, A. (2008). Thinking about change for
development practice: a case study from Oxfam GB.Oxford. | |
dc.relation.references | Sabina H y Mancila J. (2006) El poder de la Cartografía Social en las prácticas contrahegemónicas
o La Cartografía Social como estrategia para diagnosticar nuestro territorio cartacSPAMFILTER@rizoma.org | |
dc.relation.references | Pinzón, C (2008) Para cartografiar la diversidad de l@s jóvenes. Universidad Nacional Libros.
Bogotá. | |
dc.relation.references | Cubides H, Laverde T, Valderrama C. (2002) “Viviendo a toda” Jóvenes, territorios culturales y
nuevas sensibilidades, siglo del hombre editores. | |
dc.relation.references | Maldonado, M. (2008) Pedagogías Criticas. Europa; América Latina, Norteamérica. Editorial
Magisterio. Bogotá | |
dc.relation.references | Cifuentes, M Comp. (2006) Cátedra Democrática y Ciudadana. Derechos Humanos y conflicto.
Memorias. Fondo de publicaciones Universidad Distrital, Bogotá | |
dc.relation.references | Mejía, R (2009) Las pedagogías críticas en la elaboración de los proyectos educativos y
pedagógicos alternativos PEPA: trasformación de la sociedad mediante la transformación de la
educación. En Revista Educación y cultura No 85, Fecode. | |
dc.relation.references | http://www.teatroemperador.org/single-post/2016/09/20/La-importancia-de-incluir-la-culturacinemat%C3%B3grafica-en-la-formaci%C3%B3n-de-ni%C3%B1os-y-j%C3%B3venes | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Ciencias Sociales | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Derechos humanos - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Estrategias de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Educación popular | spa |
dc.subject.lemb | Competencias ciudadanas | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |