Search
Now showing items 1-10 of 11
Enseñanza de la expresión corporal en ciclo III - A partir del Flashmob como dispositivo didáctico. Análisis de la propuesta didáctica para el taller de teatro.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Trabajo de grado con enfoque cualitativo, que se propone indagar por la práctica del docente de teatro a través de la
metodología de Investigación Acción Pedagógica, donde se seleccionó el segmento de la didáctica, ...
Aportes de la estrategia didáctica “El profesor clown” para la construcción del rol del profesor de teatro en formación en la ruralidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta monografía es desarrollada a partir de las Prácticas Pedagógicas, específicamente en la Práctica de Inmersión durante el periodo académico 2019 -II en el municipio de Cuítiva – Boyacá, por ello la índole rural de la ...
Aportes para la formación corpo-vocal del educador escénico desde la pedagogía musical.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Trabajo de grado que indaga sobre los procesos formativos en torno a la relación entre el "Cuerpo y la voz" que se da en la licenciatura en Artes Escénica a nivel curricular y administrativo y en las clases de voz y rutinas ...
Tradición investigativa del cuerpo docente del programa de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional (2009-2014).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El documento caracteriza la tradición investigativa del cuerpo docente de la Licenciatura en Artes Escénicas (LAE) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) a través de una revisión documental de carácter descriptivo- ...
Aportes del unipersonal didáctico a la construcción del rol docente del profesor en formación de Artes Escénicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Esta es una investigación que busca analizar las habilidades que desarrolla el profesor en formación de artes escénicas dentro del proceso de la práctica pedagógica y de esa manera identificar los aportes generados a su ...
Orientaciones pedagógicas para teatro del programa 40 x 40 ciclo I : apuestas formativas constructivistas, aplicado a la Institución Educativa Distrital (IED) Bosanova.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente trabajo pretende determinar la forma como actualmente se llevan a cabo las prácticas del Programa 40 x 40 y definir con base en ello, unas orientaciones pedagógicas para teatro de dicho programa para el ciclo ...
El teatro construido a través de miradas femeninas, experiencia del grupo sueños de juventud en el proyecto mujer arte y parte en la paz de Colombia (2007-2008).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
La presente monografía se trabajó desde la experiencia del grupo teatral Sueños de Juventud y su participación en el proyecto Mujer Arte y Parte en la Paz de Colombia durante el período que comprende junio de 2007 y febrero ...
Re-acción: material didáctico sobre inteligencia emocional para adolescentes, a través de herramientas audiovisuales y de la improvisación teatral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente es un artículo investigativo, que sustenta el proceso de diseño, creación y evaluación de un material didáctico para adolescentes, a través de herramientas audiovisuales y de la improvisación teatral. En el ...
Momentos interdisciplinares que intervienen en la obra "8 y 1/4 corre, Sarita, Corre".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Trabajo de grado que se propone a reconocer la importancia de los procesos interdisciplinares que intervienen en la construcción y en el desarrollo del arte, permitiendo construir métodos de investigación interdisciplinar, ...
Formación de público infantil para teatro : elementos para una definición.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este ejercicio de investigación desarrolla la pregunta ¿Cuáles son las características que aportan los diferentes documentos, para la definición de la formación de público infantil para teatro? A partir del análisis ...