Search
Now showing items 1-9 of 9
Aportes de la estrategia didáctica “El profesor clown” para la construcción del rol del profesor de teatro en formación en la ruralidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta monografía es desarrollada a partir de las Prácticas Pedagógicas, específicamente en la Práctica de Inmersión durante el periodo académico 2019 -II en el municipio de Cuítiva – Boyacá, por ello la índole rural de la ...
Re-acción: material didáctico sobre inteligencia emocional para adolescentes, a través de herramientas audiovisuales y de la improvisación teatral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente es un artículo investigativo, que sustenta el proceso de diseño, creación y evaluación de un material didáctico para adolescentes, a través de herramientas audiovisuales y de la improvisación teatral. En el ...
E.F.A.E. Tablas Rotas : una experiencia de transformación social desde el acto creativo y la educación en artes en Choachí Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
A lo largo de este documento,se presenta la experiencia vivida por la comunidad Chigüana a partir
de la llegada del proyecto de escuela de formación en artes escénicas, pasado por el momento en
el que adquirió el nombre ...
Respiración y movimiento como estrategia pedagógica para aportar al reconocimiento corporal con adulto mayor.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El siguiente proyecto consta de los siguientes cuatro capítulos. Un primer capítulo que se refiere al anteproyecto. Este consta de la descripción de la problemática identificada en el proceso educativo que se lleva a cabo, ...
Construcción de un camino para la reconstrucción y transformación de la subjetividad desde la pedagogía de la resiliencia y las artes escénicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente proyecto aborda la construcción de un camino para la transformación de una herida personal desde la pedagogía resiliente y las artes escénicas. Este proyecto se argumenta desde el análisis de otras experiencias, ...
“Kit para profesores” material didáctico para la creación de contenidos pedagógicos digitales dirigido a docentes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Es un artículo investigativo, que sustenta el proceso de diseño, creación y evaluación de proyectos educativos mediados por TIC y se denomina “Kit para profesores”, un material didáctico para maestros que deseen emplear ...
El Profesor Interdisciplinado (EPI) : estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento interdisciplinar del profesor de teatro en formación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El trabajo monográfico expone la estrategia didáctica “El Profesor Interdisciplinado (EPI)”, su diseño, implementación y análisis de resultados, a partir del Estudio de Caso como método de investigación cualitativa. La ...
"Los pequeños cuentos de los niños y las niñas de Mortiñal" una experiencia educativa para el fomento de la lectoescritura por medio de los micro teatros y la escritura creativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Los resultados son parte de un proceso y la escritura de este trabajo es muestra de ello. El acto de transitar, caminar, andar, recorrer, ir a pie, marchar, pasar o, simplemente circular, se vuelven palabras con las cuales ...
Perspectiva artística y pedagógica del programa tablas y tableros de la Pedagógica radio sobre el teatro afrocolombiano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
En este trabajo se establece la perspectiva artística y pedagógica que ofrece el programa Tablas y Tableros de la Pedagógica Radio sobre el teatro afrocolombiano. Este objetivo incluye la identificación del origen del ...