Search
Now showing items 1-10 of 13
Implementación de un taller de danza folclórica como dispositivo didáctico para el desarrollo integral en las mujeres adultas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La presente investigación tiene como fin integrar a 12 mujeres adultas participantes de la escuela RedSomosDanza, al contexto de la educación artística y el desarrollo integral, con el fin de caracterizar el dispositivo ...
Caracterización de la dimensión pedagógica del proceso creativo en los procesos autónomos de creación V semestre 2018 - I (Fases iniciales del montaje, Licenciatura en Artes Escénicas).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Esta investigación caracterizó los aportes a la dimensión pedagógica en la formación de los estudiantes en V semestre durante los procesos autónomos de creación como tipo de formato para la construcción de obras de teatro ...
"Aproximaciones a las necesidades metodológicas para la construcción de un corpus suficiente en la intención de realizar un análisis didáctico".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Trabajo de grado en el que realiza un ejercicio de aproximación metodológica para la construcción de corpus investigativos a partir de la metodología clínica propia de la didáctica disciplinar. Partiendo de la teoría de ...
Enseñanza de la expresión corporal en ciclo III - A partir del Flashmob como dispositivo didáctico. Análisis de la propuesta didáctica para el taller de teatro.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Trabajo de grado con enfoque cualitativo, que se propone indagar por la práctica del docente de teatro a través de la
metodología de Investigación Acción Pedagógica, donde se seleccionó el segmento de la didáctica, ...
Tradición investigativa del cuerpo docente del programa de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional (2009-2014).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El documento caracteriza la tradición investigativa del cuerpo docente de la Licenciatura en Artes Escénicas (LAE) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) a través de una revisión documental de carácter descriptivo- ...
La construcción del espacio escénico como proceso de formación en el montaje Comala en la Licenciatura en Artes Escénicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El espacio académico actuación y prácticas creativas (Montaje I y II) se cursa en V y VI semestre en la Licenciatura en Artes Escénicas de la UPN. En éste se busca cerrar el ciclo de fundamentación a través de un montaje ...
La adaptación de texto como didáctica para la transposición del saber disciplinar de teatro en la practica efectiva con niños y adolescentes considerados como población vulnerable.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Este trabajo es un estudio de caso de orden cualitativo, cuyo trabajo de campo fue realizado dentro del escenario educativo y centro de emergencia Fundación Niños de Los Andes con niños considerados como población vulnerable ...
Aportes a la construcción del rol docente desde la clase de "Actuación, acción e improvisación" en la Licenciatura de Artes Escénicas en la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Este trabajo de investigación analiza cómo la técnica de improvisación explicada en la clase “Actuación, Acción e Improvisación” contribuye en la construcción del rol docente de los estudiantes de segundo semestre de la ...
Aportes del unipersonal didáctico a la construcción del rol docente del profesor en formación de Artes Escénicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Esta es una investigación que busca analizar las habilidades que desarrolla el profesor en formación de artes escénicas dentro del proceso de la práctica pedagógica y de esa manera identificar los aportes generados a su ...
La creación teatral en la formación de profesores. Estudio aproximativo a una didáctica de la creación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
La presente investigación, parte de la necesidad por aportar al campo de la formación de profesores de teatro a partir de un análisis didáctico de los espacios académicos teatralidad y representación y procesos de creación ...