Search
Now showing items 1-5 of 5
Caracterización de contenidos axiológicos en un proceso de montaje LAE UPN 2016-2.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
La presente investigación exploratoria busca hacer una caracterización de los contenidos de tipo axiológico que se movilizan entre los estudiantes que cursan un proceso de montaje en la Licenciatura en Artes Escénicas de ...
Elementos teatrales vinculados a la psicomagia, como aporte al desarrollo de su práctica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El presente trabajo identifica los elementos propios del teatro que han sido vinculados a la práctica de psicomagia, creada por el chileno Alejandro Jodorowsky. Tomando como punto de partida la ruptura teatral producida ...
La adaptación de texto como didáctica para la transposición del saber disciplinar de teatro en la practica efectiva con niños y adolescentes considerados como población vulnerable.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Este trabajo es un estudio de caso de orden cualitativo, cuyo trabajo de campo fue realizado dentro del escenario educativo y centro de emergencia Fundación Niños de Los Andes con niños considerados como población vulnerable ...
Inteligencia creadora. Una propuesta metodológica para estimular el desarrollo de la inteligencia creadora en estudiantes de grado octavo de educación formal a partir de la implementación de ejercicios de escritura creativa de textos teatrales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
En este trabajo se parte de la idea de que la creatividad puede ser enseñada y aprendida, por medio de una actitud realmente pedagógica, contenidos apropiados, dispositivos didácticos innovadores y procesos de evaluación ...
Formación de público infantil para teatro : elementos para una definición.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este ejercicio de investigación desarrolla la pregunta ¿Cuáles son las características que aportan los diferentes documentos, para la definición de la formación de público infantil para teatro? A partir del análisis ...