dc.contributor.advisor | Díaz Velasco, Edgar Andrés | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Flores, Carlos Saúl | spa |
dc.date.accessioned | 2017-10-25T15:59:26Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:02:41Z | |
dc.date.available | 2017-10-25T15:59:26Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:02:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19751 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3004 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone analizar de qué se trata la creatividad, cómo se encuentra inmersa en el individuo, qué factores impiden su desarrollo, cuáles la potencian y cómo es que las instituciones educativas (familia y escuela) influyen en ella. En la primera parte, se analizará qué es la creatividad, de acuerdo con la perspectiva de varios autores, quienes coinciden en resaltar la importancia de los problemas naturales y sociales, como fuente necesaria para la activación y desarrollo de la creatividad. En la segunda parte, se analizará concretamente el papel que juega el contexto social, y, en la tercera, se cuestionará el rol de la escuela y de la familia, mostrando las oportunidades que tienen y que es necesario explotar en cuanto Licenciados en Recreación y ciudadanos | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Creatividad | spa |
dc.subject | Contexto social | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | Familia | spa |
dc.subject | Recreación | spa |
dc.title | Creatividad : la capacidad original del hombre. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Recreación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Casal, I. (1999). La creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ele:
caracterización y aplicaciones. Centro virtual Cervantes. Recuperado de:
http://cvc.cervantes.es/Ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/10/10_0937.pdf | |
dc.relation.references | Dabdoub, L (2003). La creatividad en la escuela ¿una “especie” en peligro de extinción?
Revista Ñanque (30ª ed.) España, Recuperado de:
http://www.naque.es/revistas/pdf/R30.pdf | |
dc.relation.references | DeGraff, J. (S.f.) Los 5 niveles de creatividad. Cnnexpansion Universia España. Recuperado
de: http://noticias.universia.es/tiempo-libre/noticia/2013/10/14/1055661/conoce-5-
tipos-creatividad.html | |
dc.relation.references | Fernández, R., Peralta, F. (1998). Estudio de tres modelos de creatividad: criterios para la
identificación de la producción creativa. FAISCA Revista de Altas Capacidades (6ª
ed.) España, Recuperado de:
http://revistas.ucm.es/index.php/FAIS/article/view/FAIS9898110067A/7883 | |
dc.relation.references | Maslow, A. H. (1943). A Theory of Human Motivation. Psychological Review, 50, 370-396.
Recuperado de: http://psychclassics.yorku.ca/Maslow/motivation.htm | |
dc.relation.references | Robinson, K. & Aronica, L. (2009). El Elemento, Descubrir tu pasión lo cambia todo.
Random House Mondadori, S. A. de C. V. Av, Homero núm. 544, col. Chapultepec
Morales, Delegación Miguel Hidalgo, 11750, México, D.F. | |
dc.relation.references | Urban, K. (1995). Different Models in Describing, Exploring, Explaining and Nurturing
Creativity in Society. European Journal for High Ability, 6, pp. 143–159. | |
dc.relation.references | Vigostky, L. (1986/1930) La imaginación y el arte en la infancia. Akal, Madrid. Recuperado
de:
http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/lic/ED/DC/AM/10/La_imaginacion_y_el
_arte_en_la_infancia.pdf | |
dc.relation.references | Wallas, G. (1926). The art of thought. New York: Harcourt. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Recreación y Turismo | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Creatividad - Aspectos sociales | spa |
dc.subject.lemb | Escuela y familia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |