Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 48
La experiencia teatral de vivir con locura diagnosticada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Este texto es resultado de la investigación sistemática realizada en torno a un proceso pedagógico y artístico con pacientes psiquiátricos tratados en la unidad de salud mental del Hospital de Kennedy, ubicado en la ciudad ...
Sobre la esquizofrenia y el teatro didáctico : análisis semiótico teatral a la obra Naranja / Azul.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La presente investigación aborda el planteamiento estético de la obra de teatro Naranja/Azul, a partir de tres focos de estudio: Hermenéutica como la interpretación de la obra, semiótica como el análisis simbólico-cultural ...
Rayarse. Percepciones visuales del cuerpo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El cuerpo, durante su desarrollo, atraviesa diferentes experiencias que inciden en su transformación. Independientemente de la etapa humana que se habite (infancia, adolescencia, juventud u/o adultez) las representaciones ...
Aportes de la pedagogía musical a la metodología GEEMPA en procesos de alfabetización.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este proyecto de construcción cualitativa indagó sobre las posibilidades que ofrece la pedagogía musical para favorecer los procesos de alfabetización en lengua española. Los participantes (6) fueron en su mayoría, docentes ...
Aula virtual con optimista – la dramaturgia dentro del aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El proyecto de grado Aula Virtual con Optimista “la dramaturgia dentro del aula”, narra una serie de acontecimientos por los que transitó el profesor, creador e investigador, logrando consolidar una metodología que deriva ...
Reconocimiento e interés de la música colombiana por medio del aprendizaje de la flauta dulce, en el Colegio Gimnasio Moderno de Bogotá, grado cuarto Decroly.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
Este trabajo monográfico surge de la preocupación de ver como los estudiantes de cuarto Decroly del Gimnasio Moderno, se sienten cada vez más atraídos por la músicas modernas, que a través de la comunicación, globalización ...
Inclusión de los conocimientos musicales adquiridos por los estudiantes de la Escuela de Formación Musical del Municipio de Otanche Boyacá, en sus contextos sociales y cotidianos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El presente trabajo es el resultado de una investigación realizada en el municipio de Otanche en el año 2011, investigación que procuró responder a la problemática de la ausencia del quehacer musical en los estudiantes de ...
Juan Carlos Tejada, un modelo de enseñanza en corno francés para estudiantes vinculados a la escuela de formación artística de Tocancipá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
la presente investigación tiene como propósito recoger los aportes del modelo pedagógico que implementa el maestro Juan Carlos Tejada, para ser adaptados y aplicados en los estudiantes del énfasis en corno francés de la ...
Reflexiones para la enseñanza profesional de animación en Bogotá, una mirada desde la educación artística visual y la animación experimental. Análisis de planes de estudio de animación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Corporación Taller Cinco en paralelo con mi experiencia estudiando animación en Bogotá en la Corporación Escuela Nacional de Caricatura y Comunicación Gráfica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo de grado busca generar reflexiones críticas a la enseñanza de animación profesional en Bogotá, ya que como se verá en el desarrollo de este documento, existen diferentes motivos tanto en lo epistemológico, ...
Del residuo a la música. Construcción de una guitarra a partir de material reciclado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Actualmente, la enseñanza y práctica musical se encuentra enmarcada en un contexto
donde las condiciones de los instrumentos (o falta de ellos) y materiales didácticos para aprender,
pueden ser calificadas como deficientes. ...