pH, historia de un concepto. Análisis en textos de educación superior.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Alméciga Gómez, Adriana Marcela
Muñóz Martínez, Maryluz
Director / Asesor / Tutor
Pérez Miranda, Royman
Palabras claves
Química - Educación superior
Transposición didáctica
Epistemología
Química - Enseñanza
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de grado con la que se propuso revisar histórica y epistemológicamente la construcción del concepto pH teniendo en cuenta el entorno en el cual emerge, su estructura, y las transformaciones que a lo largo de la historia se han introducido, para comprender las dificultades que se tienen para su enseñanza y su aprendizaje, como también la versión de ciencia y de química que estructuran los textos de química referidos, a partir de dicho concepto. A partir de la reconstrucción histórico-epistemológica del concepto pH se establecieron dieciséis criterios de análisis agrupados en cuatro categorías, los cuales fueron validados por especialistas, y de esta manera comparar la construcción del concepto de acuerdo a lo determinado por Sören Sörensen y la que presentan los diferentes autores en los libros de texto.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química