dc.contributor.advisor | Rodríguez Mora, Marco Aurelio | spa |
dc.contributor.author | Bonilla Oviedo, Suly Paola | spa |
dc.contributor.author | Córtes Munar, Gabriel | spa |
dc.date.accessioned | 2016-08-24T14:18:14Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:02:01Z | |
dc.date.available | 2016-08-24T14:18:14Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:02:01Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TE-18174 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2927 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado, que tiene como propósito identificar el papel transcendental que cumple el ambiente de aprendizaje en el desarrollo de los sujetos. Pues ya no debe ser visto solamente como un espacio físico, sino como un espacio de relaciones e interacciones en el cual se resalta la participación activa del estudiante, principio clave para favorecer el gusto por explorar, descubrir, cuestionar y aportar a través del movimiento en aquellos ambientes de aprendizaje tanto escolar como extraescolar. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Curiosidad | spa |
dc.subject | Cuento motor | spa |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje | spa |
dc.title | Ambientes de aprendizaje para potenciar la curiosidad en la clase de educación a través del cuento motor. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Assmann, H (2005). Curiosidad y el placer de aprender. El papel de la curiosidad en el
aprendizaje creativo. PPC. Madrid | |
dc.relation.references | Blández, J. (1995). La utilización del material y del espacio en educación física: Propuesta
y recursos didácticos. Inde. Barcelona | |
dc.relation.references | Barrow, H & Brown J. (1992). Hombre y Movimiento. Naturaleza y significado de la
educación física (Pág., 21-23). Ediciones Doyma. Barcelona. 1992 | |
dc.relation.references | Barruezo, P (2008). El contenido de la psicomotricidad. Reflexiones para la delimitación de
su ámbito teórico y práctico. Revista interuniversitaria de formación del
profesorado, Volumen 22, 19-34. Recuperado: http://www.redalyc.org/ | |
dc.relation.references | Cónde, J.L. (2001). Cuentos motores. Vol. I y II. Barcelona: Paidotribo | |
dc.relation.references | C.coll, E. Martin, T. mauri, m.miras, J. onrubia, y .solè, A. zabala (2010). La construcción
en el aula: La evaluación del aprendizaje en el currículo escolar: una perspectiva
constructivista | |
dc.relation.references | Civarolo, M. (2011). Al rescate de la actividad infantil (pag.41) | |
dc.relation.references | Duarte D., Jakeline. (2003). AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACION
CONCEPTUAL. Estudios pedagógicos (Valdivia), (29), 97-113. Recuperado de
http://www.scielo.cl/ | |
dc.relation.references | Durán Hevia, J. (2012). Modelos didácticos de la enseñanza de las ciencias en una escuela
municipalizada y una escuela particular pagada, un estudio de casos desde las
teorías didácticas. TESIS | |
dc.relation.references | Durand, C. (2008). Los efectos de la copresencia en los aprendizajes de la escuela: la
interacción de la educación física en tres actividades individuales con alumnos de
10 11 años- Revista ciencia y desarrollo Vol. 9. Pág. 59-63 | |
dc.relation.references | FERNÁNDEZ, J. y ELORTEGUI, N. (1996). “¿Qué piensan los profesores de cómo se
debe enseñar Ciencia?”. En Enseñanza de las Ciencias, nº 14 (vol. 3), pp. 331-342 | |
dc.relation.references | García, J.E. y García, E.F. (1989). Aprender investigando | |
dc.relation.references | Iglesias, M (2008). Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación
Infantil: dimensiones y variables a considerar. Revista Ibero-Americana. Volumen
(47) | |
dc.relation.references | JIMENEZ, M (2013), el placer y el gusto de la curiosidad infantil como recurso para la
iniciación a la investigación científica. Perspectivas en primera infancia, 2,
recuperado: http://revistas.unitru.edu.pe/ | |
dc.relation.references | Pastor Pradillo, J. (2002). El concepto de educación física vivenciada y las posibilidades
interdisciplinarias de las actividades físicas. Revista Pulso 25. 217-228 | |
dc.relation.references | Decreto 133 del 2006 (abril 21). "Por medio del cual se adoptan los lineamientos de
Política pública de Fomento a la Lectura para el periodo 2006 - 2016." Capítulo V,
art 20. | |
dc.relation.references | Savater Fernando. (2007). El valor de educar. Editorial Ariel 2007 | |
dc.relation.references | TOMADO DE: La interacción de los niños en el trabajo de pequeño grupo | |
dc.relation.references | Woolfolk Anita (2010).Psicología educativa. Pg. 18,19, 42,66 | |
dc.relation.references | http://nidozaragoza.es/el-nino-esta-hecho-de-cien-loris-malaguzzi/ | |
dc.relation.references | http://www.unicef.com.co/situacion-de-la-infancia/educacion-inicial | |
dc.relation.references | http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/w3-article-288991.html | |
dc.relation.references | http://cirebi.wikispaces.com/El_ni%C3%B1o_y_la_ciencia | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Proyecto curricular - Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Cuento - Recurso didáctico | spa |
dc.subject.lemb | Participación del alumno | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |