Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Mora, Marco Aureliospa
dc.contributor.authorBonilla Oviedo, Suly Paolaspa
dc.contributor.authorCórtes Munar, Gabrielspa
dc.date.accessioned2016-08-24T14:18:14Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:02:01Z
dc.date.available2016-08-24T14:18:14Z
dc.date.available2017-12-12T22:02:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-18174
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2927
dc.description.abstractTrabajo de grado, que tiene como propósito identificar el papel transcendental que cumple el ambiente de aprendizaje en el desarrollo de los sujetos. Pues ya no debe ser visto solamente como un espacio físico, sino como un espacio de relaciones e interacciones en el cual se resalta la participación activa del estudiante, principio clave para favorecer el gusto por explorar, descubrir, cuestionar y aportar a través del movimiento en aquellos ambientes de aprendizaje tanto escolar como extraescolar.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCuriosidadspa
dc.subjectCuento motorspa
dc.subjectAmbientes de aprendizajespa
dc.titleAmbientes de aprendizaje para potenciar la curiosidad en la clase de educación a través del cuento motor.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAssmann, H (2005). Curiosidad y el placer de aprender. El papel de la curiosidad en el aprendizaje creativo. PPC. Madrid
dc.relation.referencesBlández, J. (1995). La utilización del material y del espacio en educación física: Propuesta y recursos didácticos. Inde. Barcelona
dc.relation.referencesBarrow, H & Brown J. (1992). Hombre y Movimiento. Naturaleza y significado de la educación física (Pág., 21-23). Ediciones Doyma. Barcelona. 1992
dc.relation.referencesBarruezo, P (2008). El contenido de la psicomotricidad. Reflexiones para la delimitación de su ámbito teórico y práctico. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Volumen 22, 19-34. Recuperado: http://www.redalyc.org/
dc.relation.referencesCónde, J.L. (2001). Cuentos motores. Vol. I y II. Barcelona: Paidotribo
dc.relation.referencesC.coll, E. Martin, T. mauri, m.miras, J. onrubia, y .solè, A. zabala (2010). La construcción en el aula: La evaluación del aprendizaje en el currículo escolar: una perspectiva constructivista
dc.relation.referencesCivarolo, M. (2011). Al rescate de la actividad infantil (pag.41)
dc.relation.referencesDuarte D., Jakeline. (2003). AMBIENTES DE APRENDIZAJE: UNA APROXIMACION CONCEPTUAL. Estudios pedagógicos (Valdivia), (29), 97-113. Recuperado de http://www.scielo.cl/
dc.relation.referencesDurán Hevia, J. (2012). Modelos didácticos de la enseñanza de las ciencias en una escuela municipalizada y una escuela particular pagada, un estudio de casos desde las teorías didácticas. TESIS
dc.relation.referencesDurand, C. (2008). Los efectos de la copresencia en los aprendizajes de la escuela: la interacción de la educación física en tres actividades individuales con alumnos de 10 11 años- Revista ciencia y desarrollo Vol. 9. Pág. 59-63
dc.relation.referencesFERNÁNDEZ, J. y ELORTEGUI, N. (1996). “¿Qué piensan los profesores de cómo se debe enseñar Ciencia?”. En Enseñanza de las Ciencias, nº 14 (vol. 3), pp. 331-342
dc.relation.referencesGarcía, J.E. y García, E.F. (1989). Aprender investigando
dc.relation.referencesIglesias, M (2008). Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar. Revista Ibero-Americana. Volumen (47)
dc.relation.referencesJIMENEZ, M (2013), el placer y el gusto de la curiosidad infantil como recurso para la iniciación a la investigación científica. Perspectivas en primera infancia, 2, recuperado: http://revistas.unitru.edu.pe/
dc.relation.referencesPastor Pradillo, J. (2002). El concepto de educación física vivenciada y las posibilidades interdisciplinarias de las actividades físicas. Revista Pulso 25. 217-228
dc.relation.referencesDecreto 133 del 2006 (abril 21). "Por medio del cual se adoptan los lineamientos de Política pública de Fomento a la Lectura para el periodo 2006 - 2016." Capítulo V, art 20.
dc.relation.referencesSavater Fernando. (2007). El valor de educar. Editorial Ariel 2007
dc.relation.referencesTOMADO DE: La interacción de los niños en el trabajo de pequeño grupo
dc.relation.referencesWoolfolk Anita (2010).Psicología educativa. Pg. 18,19, 42,66
dc.relation.referenceshttp://nidozaragoza.es/el-nino-esta-hecho-de-cien-loris-malaguzzi/
dc.relation.referenceshttp://www.unicef.com.co/situacion-de-la-infancia/educacion-inicial
dc.relation.referenceshttp://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/w3-article-288991.html
dc.relation.referenceshttp://cirebi.wikispaces.com/El_ni%C3%B1o_y_la_ciencia
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembProyecto curricular - Educación físicaspa
dc.subject.lembCuento - Recurso didácticospa
dc.subject.lembParticipación del alumnospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/