Show simple item record

dc.contributor.advisorCaballero Páez, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorCeballos Urrego, Paulo Cesarspa
dc.contributor.authorPardo Ramos, Jhon Jairospa
dc.date.accessioned2015-10-08T14:05:26Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:55Z
dc.date.available2015-10-08T14:05:26Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-17063
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2907
dc.description.abstractEl trabajo de grado entiende que el ser humano durante las diferentes etapas de su proceso biológico crece y se desarrolla dentro un ambiente natural y social, sabemos que es un medio que le ha demandado desde los inicios de la historia humana una constante adaptabilidad debido a los distintos cambios que han ocurrido en la geografía del mundo; Un entorno natural y hostil el cual ha permitido que el ser humano identificara el surgimiento de necesidades fundamentales para la subsistencia y conservación de su especie, así mismo esta situación favoreció la búsqueda de los satisfactores de dichas necesidades, Entre ellas la necesidad y la satisfacción de tener buenas relaciones humanas. Por consiguiente nuestro propósito se caracteriza principalmente por ofrecer y no imponer un espacio en el cual pretendemos potenciar el proceso y el desarrollo humano y social de cada individuo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectNecesidadspa
dc.subjectOportunidadspa
dc.subjectAcción motrizspa
dc.subjectEntornospa
dc.subjectDialogospa
dc.subjectRelaciones humanasspa
dc.subjectDesarrollo humanospa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleLa educación física un ambiente social potenciador de las relaciones humanas.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCagigal, J. M. (1981). Oh, Deporte! Anatomía de un gigante. Barcelona: Ideres
dc.relation.referencesContitucion Politica de Colombia. (1991). Bogotá.
dc.relation.referencesDavid, J. (1994). Teoría del constructivismo social. En J. David, Modelos y teorias instruccionales Vol. II (pp. 215-239). New Jersey: C.M.
dc.relation.referencesEscolares, E. E. (s.f.). Editorialinde.com. Recuperado de http://editorialinde.com/revista/11-educ-infantil/160-ies-educativo-el-deporte-quepractican-nuestros-escolares-resena-ensayo.html?start=1
dc.relation.referencesFraile, A. (2004). El deporte escolar en el siglo XXI: Análisis y debate desde una perspectiva europea. Barcelona: GRAO.
dc.relation.referencesLera, M. (2002). La Naturaleza Social del Ser Humano. En M. Lera, Paradigmas en la educacion y el desarrollo, (p. 106). Madrid: IC .
dc.relation.referencesLey 181 Sistema Nacional del Deporte. (1995). Bogota: Legis.
dc.relation.referencesLey General de Educacion 115. (1994). Bogota.
dc.relation.referencesLozano, L.y lozano, F. (2006). Reflexiones Sobre Educacion. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesMartínez, R. (s.f.). Concepto educativo de John Dewey. Fotocopias.
dc.relation.referencesMax Neef, M. (2000). Desarrollo a Escala Humana. Barcelona: Icaria.
dc.relation.referencesMoston, M. (1986). La enseñanza de la Educacion Fisica. Barcelona: Hispano Europea.
dc.relation.referencesParlebas, P. (2001). Juegos, deportes y sociedades: Lexico de Praxiologia Motriz. Barcelona: Paidotribo.
dc.relation.referencesPérez, R. (1994). Deporte y aprendizaje. Adquisición y desarrollo de habilidades. Fotocopias.
dc.relation.referencesToscano, M. P. (1991). El diario del profesor, un universo para la investigación en el aula. Sevilla: Diada.
dc.relation.referencesVigotsky, L. (1988). Interacción entre aprendizaje y desarrollo. En L. Vigotsky, El desarrollo de los procesos psicológicos superiores (pp. 87-94). Grijalbo: Crítica.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembAmbiente socialspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/