dc.contributor.advisor | Caballero Páez, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Ceballos Urrego, Paulo Cesar | spa |
dc.contributor.author | Pardo Ramos, Jhon Jairo | spa |
dc.date.accessioned | 2015-10-08T14:05:26Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:55Z | |
dc.date.available | 2015-10-08T14:05:26Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:55Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TE-17063 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2907 | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado entiende que el ser humano durante las diferentes etapas de su proceso biológico crece y se desarrolla dentro un ambiente natural y social, sabemos que es un medio que le ha demandado desde los inicios de la historia humana una constante adaptabilidad debido a los distintos cambios que han ocurrido en la geografía del mundo; Un entorno natural y hostil el cual ha permitido que el ser humano identificara el surgimiento de necesidades fundamentales para la subsistencia y conservación de su especie, así mismo esta situación favoreció la búsqueda de los satisfactores de dichas necesidades, Entre ellas la necesidad y la satisfacción de tener buenas relaciones humanas. Por consiguiente nuestro propósito se caracteriza principalmente por ofrecer y no imponer un espacio en el cual pretendemos potenciar el proceso y el desarrollo humano y social de cada individuo. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Necesidad | spa |
dc.subject | Oportunidad | spa |
dc.subject | Acción motriz | spa |
dc.subject | Entorno | spa |
dc.subject | Dialogo | spa |
dc.subject | Relaciones humanas | spa |
dc.subject | Desarrollo humano | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.title | La educación física un ambiente social potenciador de las relaciones humanas. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Cagigal, J. M. (1981). Oh, Deporte! Anatomía de un gigante. Barcelona: Ideres | |
dc.relation.references | Contitucion Politica de Colombia. (1991). Bogotá. | |
dc.relation.references | David, J. (1994). Teoría del constructivismo social. En J. David, Modelos y teorias
instruccionales Vol. II (pp. 215-239). New Jersey: C.M. | |
dc.relation.references | Escolares, E. E. (s.f.). Editorialinde.com. Recuperado de
http://editorialinde.com/revista/11-educ-infantil/160-ies-educativo-el-deporte-quepractican-nuestros-escolares-resena-ensayo.html?start=1 | |
dc.relation.references | Fraile, A. (2004). El deporte escolar en el siglo XXI: Análisis y debate desde una
perspectiva europea. Barcelona: GRAO. | |
dc.relation.references | Lera, M. (2002). La Naturaleza Social del Ser Humano. En M. Lera, Paradigmas en la
educacion y el desarrollo, (p. 106). Madrid: IC . | |
dc.relation.references | Ley 181 Sistema Nacional del Deporte. (1995). Bogota: Legis. | |
dc.relation.references | Ley General de Educacion 115. (1994). Bogota. | |
dc.relation.references | Lozano, L.y lozano, F. (2006). Reflexiones Sobre Educacion. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Martínez, R. (s.f.). Concepto educativo de John Dewey. Fotocopias. | |
dc.relation.references | Max Neef, M. (2000). Desarrollo a Escala Humana. Barcelona: Icaria. | |
dc.relation.references | Moston, M. (1986). La enseñanza de la Educacion Fisica. Barcelona: Hispano Europea. | |
dc.relation.references | Parlebas, P. (2001). Juegos, deportes y sociedades: Lexico de Praxiologia Motriz.
Barcelona: Paidotribo. | |
dc.relation.references | Pérez, R. (1994). Deporte y aprendizaje. Adquisición y desarrollo de habilidades.
Fotocopias. | |
dc.relation.references | Toscano, M. P. (1991). El diario del profesor, un universo para la investigación en el
aula. Sevilla: Diada. | |
dc.relation.references | Vigotsky, L. (1988). Interacción entre aprendizaje y desarrollo. En L. Vigotsky, El
desarrollo de los procesos psicológicos superiores (pp. 87-94). Grijalbo: Crítica. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Ambiente social | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |