Educación física popular y resiliente.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Garzón Gamboa, Edgar Andrés
Ojeda Castaño, Jonathan David
Director / Asesor / Tutor
Reyes Romero, Vladimir
Palabras claves
Derechos humanos
Capitalismo
Desplazamiento
Ser humano
Resiliencia (Psicología)
Alteridad
Emancipación y educación popular
Materias o Temas
Derechos humanos - ColombiaCapitalismo - Colombia
Desplazamiento forzado - Aspectos sociales
Educación popular - Altos de Cazuca (Soacha, Cundinamarca, Colombia)
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que desarrolla la tematica entorno a una propuesta que su origen en la reflexión y análisis de un contexto marcado por la pobreza, la desigualdad y la injusticia como lo es Altos de Cazuca ubicado entre el límite de Bogotá y Soacha, con unas condiciones geográficas inestables; la intervención educativa desde la educación física estuvo orientada a abordar el cuerpo desde una perspectiva compleja, comprendiendo los aportes de las relaciones de poder, comunicación y producción en las reflexiones del educador físico, por ello nuestra intencionalidad está orientada a promover escenarios educativos desde la cotidianidad en aras a futuro de forjar por la construcción de un ser humano crítico, resiliente y en constante emancipación, en donde la resiliencia se ubica como una potencialidad humana para hacer frente a sus adversidades y sobreponerse a las mismas, superando la condición de opresión y creciendo desde la adversidad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física