Educación física para el mejoramiento corporal y corpóreo en la discapacidad visual.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Caraballo Yate, Anderson
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Mora, Marco Aurelio
Palabras claves
Colegio José Félix Restrepo I.E.D. - Educación básica secundaria - Bogotá
Educación física
Discapacidad visual
Psicomotricidad
Lateralidad
Corporalidad
Corporeidad
Materias o Temas
Inclusión educativaPersonas con discapacidad - Ambientes adaptados
Psicomotricidad - Desarrollo
Lateralidad - Análisis
Corporalidad - Dimensión
Corporeidad - Estudio
Metadata
Show full item recordAbstract
El Trabajo de grado propone el desarrollo corporal y corpóreo del estudiante con discapacidad visual por medio de la disciplina de la educación física, entendiendo al ser desde sus dimensiones corporales y corpóreas; entiende la discapacidad como un fenómeno multifactorial que se ve trazado por lo físico, familiar, social y psicológico, el cual modifica su comportamiento según la construcción cultural y social en la que se vea envuelto, es así, que por medio de temáticas planteadas en la relación de la tendencia psicomotriz de la educación y los procesos de emocionales de la psicología, se apunta a la construcción de un ser participativo, generando procesos de inclusión en ámbitos educativos. Se enriquece abordando teorías como, desarrollo humano, modelo pedagógico, didáctico y evaluativo, dando paso a la prueba piloto, en donde se evidencia la práctica del contenido en el colegio José feliz Restrepo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física