dc.contributor.advisor | Robayo Espitia, Edgar Mauricio | spa |
dc.contributor.author | Rocha Castañeda, Linda Del Carmen | spa |
dc.date.accessioned | 2017-11-08T21:00:01Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:39Z | |
dc.date.available | 2017-11-08T21:00:01Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:39Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19769 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2844 | |
dc.description.abstract | Este trabajo del grado propone suplir las necesidades de relaciones interpersonales y comunicaciones entre la población sorda, que le permiten tomar postura de los elementos que
la sociedad y la vida le proponen, por lo tanto, se hace necesario gesto en el individuo un proceso sociomotriz de cooperación desde la clase de Educación Física y particularmente a través de la actividad física, la cual es vista como una actividad fundamental para potenciar la construcción en las relaciones interpersonales y comunicativas, logrando de esta manera una inclusión social del individuo o siendo un colectivo social | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Inclusión social | spa |
dc.subject | Relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | Sociomotriz de cooperación | spa |
dc.subject | Actividad física | spa |
dc.title | La educación física y los procesos de inclusión social. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Can, E. M. (23 de noviembre de 2014). Evaluacion formativa. Obtenido de
http://es.slideshare.net/estrellita329/evaluacion-formativa-41916501 | |
dc.relation.references | Castañer y Camerino. (1996). Capacidades socio motrices. Obtenido de
http://es.scribd.com/doc/115029637/socio-motricidad#scribd | |
dc.relation.references | Cristina López. (s.f.). Actividad física y medios de comunicación | |
dc.relation.references | El Instituto Nuestra Señora de la sabiduría para sordos. (s.f.). Obtenido de
http://www.notasdeaccion.com/2014/04/el-instituto-nuestra-senora-de-la.html | |
dc.relation.references | Feliciano Víctor Gutarra Cerrón. (28 de junio de 2009). Información, comunicación y relaciones
interpersonales . Obtenido de
http://asesoramientoacademicomwuunt.blogspot.com.co/2009/06/informacioncomunicacion-y-relaciones.html | |
dc.relation.references | Freire, P. (1921-1997). Pedagogo de los oprimidos y transmisor de la pedagogía de la esperanza.
Obtenido de http://www.uhu.es/cine.educacion/figuraspedagogia/0_paulo_freire.htm | |
dc.relation.references | Freire, P. (1970). Comunicación para el desarrollo y la inclusión social de minorías: La clase
mágica: Un modelo de intervención para el cambio social. Obtenido de
http://eprints.ucm.es/16158/1/t33838.pdf | |
dc.relation.references | Freire, P. (3 de agosto de 2013). La pedagogía liberadora. Obtenido de
http://es.slideshare.net/pedagogia-unica/paulo-freire-y-la-pedagoga-liberadora | |
dc.relation.references | Habermas, J. (1981). La teoría de la acción comunicativa-cognitiva y el proceso de construcción
de la arquitectura mental en la cibersociedad. Obtenido de
http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=s1315-
52162007000400005&script=sci_arttext | |
dc.relation.references | Instituto Nuestra Señora de la sabiduría para sordos. (s.f.). Obtenido de
http://www.notasdeaccion.com/2014/04/el-instituto-nuestra-senora-de-la.html# | |
dc.relation.references | Kihara Mantari Jara. (19 de julio de 2011). Taller de comunicación. Obtenido de
http://kiharaunmsm.blogspot.com.co/2011/07/la-comunicacion-didactica.html | |
dc.relation.references | Kinesis. (no. 33 (oct. 2002). -- p. 65-69.). Cómo problematizar la educación física desde la
transición del concepto del cuerpo al de corporeidad / grupo de investigación. armenia
(colombia). | |
dc.relation.references | La inclusión : un reto de las políticas públicas en medellín. Propuesta para la construcción de
una agenda ciudadana de inclusión social. (1999). Medellín. | |
dc.relation.references | Magistrado ponente: Nilson Pinilla Pinilla. (27 de febrero de 2013). Ley estatutaria no. 1618.
obtenido de
http://wsp.presidencia.gov.co/normativa/leyes/documents/2013/ley%201618%20del%
2027%20de%20febrero%20de%202013.pdf | |
dc.relation.references | María Isabel Guerrón. (s.f.). Índice de desarrollo humano-amartya sen. Obtenido de
http://es.slideshare.net/miguerron/indice-de-desarrollo-humano | |
dc.relation.references | Mayra Martínez Avidad. (2012). Comunicación para el desarrollo y la inclusión social de
minorías : la clase mágica: un modelo de intervención para el cambio social. Obtenido
de http://slideplayer.es/slide/2337208/ | |
dc.relation.references | mercedes rodríguez velázquez y georgina ehlermann. (28 de junio de 2009). información,
comunicación y relaciones interpersonales . obtenido de
http://asesoramientoacademicomwuunt.blogspot.com.co/2009/06/informacioncomunicacion-y-relaciones.html | |
dc.relation.references | Mercedes Rodríguez Velázquez y Georgina Ehlermann. (s.f.). Las relaciones interpersonales y
el aprendizaje. Obtenido de https://belenycopi.wordpress.com/las-relacionesinterpersonales-y-el-aprendizaje/ | |
dc.relation.references | Moises Barrientos Trejo, México. (18 de marzo de 2008). la educación física y la globalización.
Obtenido de http://colegiadoef.ohlog.com/la-educacion-fisica-y- laglobalizacion.oh36996.html | |
dc.relation.references | Parlebas y Castañer y Camerino. (s.f.). Sociomotricidad. Obtenido de
http://motricidadcamilo.blogspot.com.co/p/sociomotricidad.html | |
dc.relation.references | Parlebas, P. (2001). obtenido de http://es.scribd.com/doc/115030473/poster-sociomotricidad | |
dc.relation.references | Parlebas, P. (2001:427). Obtenido de
http://motricidadcamilo.blogspot.com.co/p/sociomotricidad.html | |
dc.relation.references | Pierre, P. (11 de marzo de 2010). La sociomotricidad el eje transversal para la educacion física.
Obtenido de http://es.slideshare.net/juansirel/presentacion6-3396197 | |
dc.relation.references | Pilar Martínez Agut. (julio de 2014). Derechos de las personas con diversidad funcional y su
inclusión social: actualización legal. Obtenido de
http://quadernsanimacio.net/anteriores/veinte/index_htm_files/inclusion%20social.pdf | |
dc.relation.references | Sánchez Ortecho, Evelyn. (2012). Pedagogía del oprimido. obtenido de universidad cesar
vallejo: http://es.slideshare.net/evelynsanchezortecho/pedagoga-del-oprimido-mapamental | |
dc.relation.references | Sen, A. (s.f.). “Nuevo examen de la desigualdad - ¿igualdad de qué?”. Obtenido de
http://www.fder.edu.uy/contenido/rrll/contenido/licenciatura/documentos/senigualdad-de-que-rrll-fundamentos.ppt.:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:xzgedjzxq8j:www.fder.edu.uy/contenido/rrll/contenido/licenciatura/documentos/senigualdad-de-que-rrll-fundamentos.ppt+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co | |
dc.relation.references | Sen, A. (s.f.). “Nuevo examen de la desigualdad - ¿igualdad de qué?” amartya sen fundamentos.
obtenido de http://slideplayer.es/slide/3487005/ | |
dc.relation.references | Sen, A. (23 de febrero de 2011). Programa amartya sen. Obtenido de
http://es.slideshare.net/prensasrrii/programa-amartya-sen | |
dc.relation.references | Sen, A. (noviembre de 2012). “Desarrollo humano es libertad”: el concepto de desarrollo
humano es muy amplio: considera que el desarrollo no puede. Obtenido de
http://slideplayer.es/slide/2337208/ | |
dc.relation.references | Sen, A. (2012). comunicación para el desarrollo y la inclusión social de minorías: la clase
mágica: un modelo de intervención para el cambio social. Obtenido de
http://eprints.ucm.es/16158/1/t33838.pdf | |
dc.relation.references | Taylor. (s.f.). Obtenido de http://www.arqhys.com/general/la-cultura-y-sus-caracteristicasesenciales.html | |
dc.relation.references | Unesco. (2005). Educación para todos. Obtenido de
http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141881.html | |
dc.relation.references | Viciana y Arteaga. (2004). Obtenido de
http://www.fisico.uda.cl/documentos/modelo_pedagogico_2012.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Inclusión social - Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Relaciones interpersonales | spa |
dc.subject.lemb | Actividad física | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |