Show simple item record

dc.contributor.advisorRobayo Espitia, Edgar Mauriciospa
dc.contributor.authorRocha Castañeda, Linda Del Carmenspa
dc.date.accessioned2017-11-08T21:00:01Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:39Z
dc.date.available2017-11-08T21:00:01Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19769
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2844
dc.description.abstractEste trabajo del grado propone suplir las necesidades de relaciones interpersonales y comunicaciones entre la población sorda, que le permiten tomar postura de los elementos que la sociedad y la vida le proponen, por lo tanto, se hace necesario gesto en el individuo un proceso sociomotriz de cooperación desde la clase de Educación Física y particularmente a través de la actividad física, la cual es vista como una actividad fundamental para potenciar la construcción en las relaciones interpersonales y comunicativas, logrando de esta manera una inclusión social del individuo o siendo un colectivo socialspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectInclusión socialspa
dc.subjectRelaciones interpersonalesspa
dc.subjectSociomotriz de cooperaciónspa
dc.subjectActividad físicaspa
dc.titleLa educación física y los procesos de inclusión social.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCan, E. M. (23 de noviembre de 2014). Evaluacion formativa. Obtenido de http://es.slideshare.net/estrellita329/evaluacion-formativa-41916501
dc.relation.referencesCastañer y Camerino. (1996). Capacidades socio motrices. Obtenido de http://es.scribd.com/doc/115029637/socio-motricidad#scribd
dc.relation.referencesCristina López. (s.f.). Actividad física y medios de comunicación
dc.relation.referencesEl Instituto Nuestra Señora de la sabiduría para sordos. (s.f.). Obtenido de http://www.notasdeaccion.com/2014/04/el-instituto-nuestra-senora-de-la.html
dc.relation.referencesFeliciano Víctor Gutarra Cerrón. (28 de junio de 2009). Información, comunicación y relaciones interpersonales . Obtenido de http://asesoramientoacademicomwuunt.blogspot.com.co/2009/06/informacioncomunicacion-y-relaciones.html
dc.relation.referencesFreire, P. (1921-1997). Pedagogo de los oprimidos y transmisor de la pedagogía de la esperanza. Obtenido de http://www.uhu.es/cine.educacion/figuraspedagogia/0_paulo_freire.htm
dc.relation.referencesFreire, P. (1970). Comunicación para el desarrollo y la inclusión social de minorías: La clase mágica: Un modelo de intervención para el cambio social. Obtenido de http://eprints.ucm.es/16158/1/t33838.pdf
dc.relation.referencesFreire, P. (3 de agosto de 2013). La pedagogía liberadora. Obtenido de http://es.slideshare.net/pedagogia-unica/paulo-freire-y-la-pedagoga-liberadora
dc.relation.referencesHabermas, J. (1981). La teoría de la acción comunicativa-cognitiva y el proceso de construcción de la arquitectura mental en la cibersociedad. Obtenido de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=s1315- 52162007000400005&script=sci_arttext
dc.relation.referencesInstituto Nuestra Señora de la sabiduría para sordos. (s.f.). Obtenido de http://www.notasdeaccion.com/2014/04/el-instituto-nuestra-senora-de-la.html#
dc.relation.referencesKihara Mantari Jara. (19 de julio de 2011). Taller de comunicación. Obtenido de http://kiharaunmsm.blogspot.com.co/2011/07/la-comunicacion-didactica.html
dc.relation.referencesKinesis. (no. 33 (oct. 2002). -- p. 65-69.). Cómo problematizar la educación física desde la transición del concepto del cuerpo al de corporeidad / grupo de investigación. armenia (colombia).
dc.relation.referencesLa inclusión : un reto de las políticas públicas en medellín. Propuesta para la construcción de una agenda ciudadana de inclusión social. (1999). Medellín.
dc.relation.referencesMagistrado ponente: Nilson Pinilla Pinilla. (27 de febrero de 2013). Ley estatutaria no. 1618. obtenido de http://wsp.presidencia.gov.co/normativa/leyes/documents/2013/ley%201618%20del% 2027%20de%20febrero%20de%202013.pdf
dc.relation.referencesMaría Isabel Guerrón. (s.f.). Índice de desarrollo humano-amartya sen. Obtenido de http://es.slideshare.net/miguerron/indice-de-desarrollo-humano
dc.relation.referencesMayra Martínez Avidad. (2012). Comunicación para el desarrollo y la inclusión social de minorías : la clase mágica: un modelo de intervención para el cambio social. Obtenido de http://slideplayer.es/slide/2337208/
dc.relation.referencesmercedes rodríguez velázquez y georgina ehlermann. (28 de junio de 2009). información, comunicación y relaciones interpersonales . obtenido de http://asesoramientoacademicomwuunt.blogspot.com.co/2009/06/informacioncomunicacion-y-relaciones.html
dc.relation.referencesMercedes Rodríguez Velázquez y Georgina Ehlermann. (s.f.). Las relaciones interpersonales y el aprendizaje. Obtenido de https://belenycopi.wordpress.com/las-relacionesinterpersonales-y-el-aprendizaje/
dc.relation.referencesMoises Barrientos Trejo, México. (18 de marzo de 2008). la educación física y la globalización. Obtenido de http://colegiadoef.ohlog.com/la-educacion-fisica-y- laglobalizacion.oh36996.html
dc.relation.referencesParlebas y Castañer y Camerino. (s.f.). Sociomotricidad. Obtenido de http://motricidadcamilo.blogspot.com.co/p/sociomotricidad.html
dc.relation.referencesParlebas, P. (2001). obtenido de http://es.scribd.com/doc/115030473/poster-sociomotricidad
dc.relation.referencesParlebas, P. (2001:427). Obtenido de http://motricidadcamilo.blogspot.com.co/p/sociomotricidad.html
dc.relation.referencesPierre, P. (11 de marzo de 2010). La sociomotricidad el eje transversal para la educacion física. Obtenido de http://es.slideshare.net/juansirel/presentacion6-3396197
dc.relation.referencesPilar Martínez Agut. (julio de 2014). Derechos de las personas con diversidad funcional y su inclusión social: actualización legal. Obtenido de http://quadernsanimacio.net/anteriores/veinte/index_htm_files/inclusion%20social.pdf
dc.relation.referencesSánchez Ortecho, Evelyn. (2012). Pedagogía del oprimido. obtenido de universidad cesar vallejo: http://es.slideshare.net/evelynsanchezortecho/pedagoga-del-oprimido-mapamental
dc.relation.referencesSen, A. (s.f.). “Nuevo examen de la desigualdad - ¿igualdad de qué?”. Obtenido de http://www.fder.edu.uy/contenido/rrll/contenido/licenciatura/documentos/senigualdad-de-que-rrll-fundamentos.ppt.: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:xzgedjzxq8j:www.fder.edu.uy/contenido/rrll/contenido/licenciatura/documentos/senigualdad-de-que-rrll-fundamentos.ppt+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co
dc.relation.referencesSen, A. (s.f.). “Nuevo examen de la desigualdad - ¿igualdad de qué?” amartya sen fundamentos. obtenido de http://slideplayer.es/slide/3487005/
dc.relation.referencesSen, A. (23 de febrero de 2011). Programa amartya sen. Obtenido de http://es.slideshare.net/prensasrrii/programa-amartya-sen
dc.relation.referencesSen, A. (noviembre de 2012). “Desarrollo humano es libertad”: el concepto de desarrollo humano es muy amplio: considera que el desarrollo no puede. Obtenido de http://slideplayer.es/slide/2337208/
dc.relation.referencesSen, A. (2012). comunicación para el desarrollo y la inclusión social de minorías: la clase mágica: un modelo de intervención para el cambio social. Obtenido de http://eprints.ucm.es/16158/1/t33838.pdf
dc.relation.referencesTaylor. (s.f.). Obtenido de http://www.arqhys.com/general/la-cultura-y-sus-caracteristicasesenciales.html
dc.relation.referencesUnesco. (2005). Educación para todos. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141881.html
dc.relation.referencesViciana y Arteaga. (2004). Obtenido de http://www.fisico.uda.cl/documentos/modelo_pedagogico_2012.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembInclusión social - Educación físicaspa
dc.subject.lembRelaciones interpersonalesspa
dc.subject.lembActividad físicaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/