El juego, una mirada hacia la conciencia de sí, en búsqueda de la autodeterminación.
Citación
Fecha
2016Autor
Arias Molina, Helber Enrique
Director / Asesor / Tutor
Lloreda Currea, Jorge Alberto
Materias o Temas
Proyecto curricular - Educación físicaRelaciones de poder (Educación)
Juego - Interacción educativa
Aprendizaje cooperativo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que se propone desarrollar un proceso de experimentación, diálogo y reflexión en los estudiantes, mediante las situaciones reales que propicia el juego, donde surjan interacciones efectivas entre estudiantes, maestro y entorno, que les permita conocerse mejor a sí mismos y a los demás, para que de esta forma sean capaces de tomar sus propias decisiones orientados únicamente por sus reflexiones y juicios fundamos en la experiencia y el conocimiento del contexto. Es necesario que este proceso de conocimiento de sí, reflexión y toma de decisiones no se dé únicamente en la escuela, sino que trascienda a todos los aspectos de la vida cotidiana, ya que es bien sabido que los seres humanos nos encontramos mediados por las relaciones de poder, donde somos susceptibles a ser influenciados y dominados por otros, por ello es necesario acentuar el trabajo en los procesos de diálogo, ya que es mediante ellos como codificamos la realidad y realizamos una lectura de ella.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física